Inicio Diputación de Málaga INÉS HERNAND INAUGURA LA PROGRAMACIÓN DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DE LA TÉRMICA

INÉS HERNAND INAUGURA LA PROGRAMACIÓN DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DE LA TÉRMICA

0

La actividad cultural regresa a La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, el próximo 14 de septiembre a las 20.00h de la mano de la comunicadora Inés Hernand.

‘El polvorín de Inés Hernand’ abordará temáticas con las que tomar el pulso a la actualidad y se desarrollará a lo largo de tres sesiones: el ya mencionado 14 de septiembre, el 30 de noviembre y finalizará en enero de 2024.

Firme defensora de la igualdad y con un arraigado compromiso social, las materias elegidas para sus intervenciones en La Térmica son buena prueba de ello. La diversidad y la comunidad ‘queer’ son los argumentos seleccionados para inaugurar el encuentro del viernes 14.

En esta primera sesión, Hernand estará acompañada por Samantha Hudson, icono de la Generación Z, artista transversal que destaca sobre los escenarios, en tertulias políticas, programas de televisión, películas, series o con su propio podcast, ‘Sigues ahí’. En todas sus facetas, Samantha juega con los paradigmas del género, el sexo y la libertad de expresión.

También está prevista la intervención de Apoyo positivo, Andalucía diversidad y Ojalá, asociaciones locales vinculadas al colectivo LGBTIQ+. Se trata de un encuentro que abordará desde distintas perspectivas esta realidad social, donde tendrán cabida todas las visiones y puntos de vista y en el que no faltarán las sorpresas.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN GDR SIERRA DE LAS NIEVES Y GDR SERRANÍA DE RONDA

La población migrante y los cambios en el urbanismo y acceso a la vivienda

En posteriores sesiones, Inés Hernand debatirá sobre la realidad de la población migrante y los cambios en el urbanismo y el acceso a la vivienda.

Sus mensajes claros, directos y con un lenguaje libre de artificios la han convertido en una figura de referencia para toda una generación que encuentra en sus intervenciones respuestas a sus preocupaciones y una abanderada de las reivindicaciones sociales.

La entrada a ‘El polvorín de Inés Hernand’ es libre y gratuita hasta completar aforo, y se celebrará en el Patio del tiempo, situado en el exterior.

Este encuentro organizado por La Térmica es el primero de una completa agenda cultural que se desarrollará en los últimos meses del año y que será un fiel reflejo del carácter que preside a esta entidad cultural dependiente de la Diputación de Málaga.

READ  CHANTAL MAILLARD, JAVIER GALLEGO Y ALFONSO GOIZUETA PROTAGONIZAN LA PROGRAMACIÓN DE ESTA SEMANA EN LA MALAGUETA

Sobre Inés Hernand

Su experiencia y trayectoria le han llevado a ser la persona multidisciplinar que es a día de hoy: una figura de entretenimiento que forma parte de lo que es ya la generación de mujeres que se proponen como excelentes comunicadoras.

Desde su posición como presentadora, podcaster, comunicadora y cómica, defiende su credibilidad a través de la reflexión social, el pensamiento crítico y el humor como motores de su contenido, centrado principalmente en la reivindicación y activismo woke para tratar de acercar el motor de cambio a los más jóvenes.

Ha sido elegida como Mejor Figura Pública de Entretenimiento en los premios ForYouFest 2022 de Tik Tok, premiada en la categoría de Conciencia Social en los Premios Ídolo 2022 y fue la encargada de recoger un Premio Ondas Nacional al Mejor Programa de Entretenimiento por “Gen Playz” en 2021.

Sobre Samantha Hudson

Samantha Hudson comenzó como una inocente tarea de instituto pero se ha convertido en un ambicioso proyecto musical que juega con los paradigmas del género, el sexo y la libertad de expresión, además de ser todo un icono intergeneracional. 

READ  LA SOLHEIM CUP HA LOGRADO YA UN IMPACTO MEDIÁTICO VALORADO EN 120 MILLONES DE EUROS Y HA VENDIDO 45.000 ENTRADAS

Comenzó en 2015, cuando apenas tenía 15 años y vivía con sus padres. Fue entonces cuando compuso su canción ‘Maricón’. Desde 2019 ha publicado cuatro álbumes y ha pasado de actuar en los clubes más underground, a teatros, grandes salas y festivales internacionales.

En directo cuenta con cuatro exitosas giras a sus espaldas que la han alzado como una de las jóvenes promesas del panorama musical actual, así como en un icono intergeneracional y una gran referente para toda la juventud en España. Ha recibido multitud de reconocimientos como el otorgado por el Ministerio de Igualdad por su lucha por los derechos LGTBI, en los Premios Tik Tok o en los Ídolo por el contenido que crea en sus RRSS, entre otros.

El pasado mayo estrenó ‘AOVE’, un nuevo disco de canciones en clave electrónica que ha traído la cultura rave y el makineo de vuelta.

Más información
https://latermicamalaga.com/el-polvorin-de-ines-hernand-diversidad-y-comunidad-queer


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y LA UMA CREARÁN EL PRIMER BANCO DE DATOS SOBRE EL SUICIDIO A NIVEL NACIONAL PARA TRABAJAR EN SU PREVENCIÓN
Artículo siguiente¿Cuándo se duerme una hora más?: cambio de hora en Marbella