Inicio Cultura LA BIBLIOTECA CÁNOVAS DE LA DIPUTACIÓN PROGRAMA UNA SEMANA DE TALLERES DE...

LA BIBLIOTECA CÁNOVAS DE LA DIPUTACIÓN PROGRAMA UNA SEMANA DE TALLERES DE DIVERSAS TEMÁTICAS

0

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga ha programado para la próxima semana cuatro talleres de diversas temáticas. Así, el miércoles 13 de septiembre arrancará la primera cita del ciclo de Talleres de Familias, y el jueves 14 habrá una conferencia sobre los procesos creativos del escritor y un taller sobre gestión del tiempo y productividad en el estudio que se repetirá los días 19 y 26 de septiembre.

Además, el 14 de septiembre se inaugurará en el Ateneo de Málaga la exposición fotográfica ‘Fuera de plano’ del artista Jota.

Talleres

Escuela de familias. Cuidando lo que más nos importa

La Biblioteca Cánovas ha organizado para el último trimestre del año una serie de talleres para padres, madres y tutores. Cada mes se abordará una temática, y en la primera cita, el 13 de septiembre, el taller girará en torno al cerebro del niño y del adulto.

Los objetivos de estos talleres son propiciar espacios sobre la educación de los hijos, analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital y el desarrollo evolutivo de los hijos, proporcionar a los padres estrategias para mejorar la comunicación en la familia, crear un grupo de referencia y promover la participación consciente y activa de sus miembros en el proceso de educación.

READ  PRESENTACIÓN DE LIBRO-PRESENTACIÓN DEL LIBRO MÁLAGA Y LA ARQUITECTURA DEL AZÚCAR (1845-2017)

Los talleres serán a las 17.00 horas, y los padres y tutores pueden acudir con sus hijos, que estarán en la sala infantil de la Biblioteca durante la sesión.

Inscripciones en https://www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades/

Los próximos talleres serán:
• 4 de octubre. Tipos de apego.
• 8 de noviembre. Hábitos saludables.

Conferencia de Nunila López Salamero: La magia de la creación

El día 14 de septiembre, a las 19.00 horas, la escritora Nunila López Salamero, autora de los libros ‘La Cenicienta que no quería comer perdices’  y ‘Cuentos para antes de despertar’, ofrecerá una conferencia sobre su experiencia como escritora y cuentacuentos. Explicará los procesos creativos, su trabajo junto a la ilustradora Myriam Cameros Sierra, la promoción en Internet y la edición de los libros en papel y en su faceta de transmisión oral.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-INVITACIÓN INAUGURACIÓN Y POSTERIOR CÓCTEL DEL CONGRESO MEET ANDALUCÍA 2024

Esta actividad está destinada para público a partir de 16 años. Inscripciones en https://www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades/

Consultoría educativa. Gestión del tiempo y productividad en el estudio

A lo largo del año, la Biblioteca Cánovas del Castillo ha venido ofreciendo un servicio de consultoría pedagógica para enseñar técnicas de productividad, estudio y gestión del tiempo. Tras los meses de verano, vuelve a arrancar este taller que se ofrece a los usuarios de manera individual, analizando los problemas que cada uno presente, ofreciendo soluciones y aportando consejos y sugerencias para mejorar las técnicas de estudio.

Se celebran tres talleres cada mes, y en septiembre serán los días:
• 14 de septiembre. 17:00 horas
• 19 de septiembre. 11:00 horas
• 26 de septiembre. 11:00 horas

Esta actividad está destinada para público a partir de 14 años. Inscripciones en https://www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades/

Exposición fotográfica ‘Fuera de plano’

El jueves, 14 de septiembre, se inaugura a las 19:30 horas, en el Espacio Frank Rebajes del Ateneo de Málaga, la exposición fotográfica ‘Fuera de plano’, del artista Jota, organizada por el Ateneo de Málaga con la colaboración de la Diputación de Málaga.

READ  LA DIPUTACIÓN INVIERTE 1,6 MILLONES DE EUROS EN NUEVOS MIRADORES Y MEJORAS DE CARRILES Y APARCAMIENTOS EN LA SIERRA DE LAS NIEVES

El proyecto habla de la simbología arquitectónica aparentemente común de edificios o elementos de la ciudad, colocados dentro de una estética pop y suprematista en la que toman protagonismo el Op art y el arte cinético. Para ello, el artista ha fotografiado edificios emblemáticos y peculiares de Málaga, dándoles una nueva dimensión en la postproducción, separándolos de su contexto y de la realidad y colocándolos en un plano bidimensional dentro de la estética Op art, que destaca por características como la abstracción, el minimalismo y el suprematismo. De esta forma, jugando con elementos cinéticos, las imágenes pueden producir al espectador sensaciones distintas e inesperadas,  ya sea de movimiento, vértigo, deformación o vibración.

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSara Medinilla y Alicia Mancilla, reinas infantil y juvenil de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2023
Artículo siguienteUN PRIMER CONTINGENTE DE BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN ESTÁ YA PREPARADO PARA AYUDAR EN LA ZONA AFECTADA POR EL TERREMOTO EN MARRUECOS