Inicio Diputación de Málaga DE PLANO TEATRO

DE PLANO TEATRO

0

El Centro Cultural María Victoria Atencia contará de nuevo, en su temporada 2024, con el proyecto “DE PLANO TEATRO” dirigido a estimular y fomentar la participación, la interacción y el protagonismo del público en las actividades del MVA.

En esta nueva etapa, De Plano Teatro propone a aquellas personas que estén interesadas en conocer y participar activamente en todas las etapas del proceso de creación de una obra teatral formar parte de un grupo de “Encuentros Escénicos” al que llamaremos XXX.

Con este grupo, realizaremos encuentros periódicos para asistir a todos los momentos cruciales del montaje de una obra teatral dirigida por el alumnado del último curso de dirección de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga.

READ  ACTIVIDAD ARTÍSTICA-TEST LOCALIZACIÓN

Nos convertiremos así en testigos excepcionales de todas las etapas del proceso creativo: la investigación inicial, el trabajo de mesa, la selección del elenco, las pruebas de vestuario, de escenografía, iluminación, las primeras lecturas, los ensayos…

En estos encuentros escénicos, el grupo descubrirá, observará y reflexionará sobre los diferentes momentos creativos, generándose un diálogo y debate posteriores con los directores y actores que apoyarán y profundizarán esta experiencia teatral.

De Plano Teatro propone además, para esta nueva temporada 2023, una serie de actividades programadas: paseos escénicos guiados para conocer los entresijos de un teatro, ensayos abiertos, conversatorios sobre creación escénica con compañías, directores y actores, propuestas de teatro sensorial, proyecciones audiovisuales que buscan crear un espacio cultural abierto en el MVA en el que espectadores, compañías y técnicos interactúen e intercambien experiencias sobre los diferentes aspectos del mundo del teatro, la danza y el circo.

READ  FIESTAS Y CULTURA-ENCUENTROS DE ARTE

Las personas interesadas en participar en esta nueva etapa del proyecto de Mediación y Formación en Artes Escénicas, De Plano Teatro, podrán realizar inscribirse de forma on-line a través del correo deplanoteatro@gmail.com, enviando un mensaje de Whatsapp al teléfono +34645635723 o físicamente en el teatro del MVA a partir del viernes 6 de febrero. ¡Os esperamos!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCURSO O TALLER-CONSULTORÍA EDUCATIVA. GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD EN EL ESTUDIO (1 DE ABRIL)
Artículo siguienteCARRATRACA REVIVE ‘LA PASIÓN’ EL VIERNES Y SÁBADO SANTO EN SU SINGULAR PLAZA DE TOROS