Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN PROMUEVE EN YUNQUERA ‘ECOWEEKEND’, UN ENCUENTRO DIVULGATIVO SOBRE MEDIO AMBIENTE...

LA DIPUTACIÓN PROMUEVE EN YUNQUERA ‘ECOWEEKEND’, UN ENCUENTRO DIVULGATIVO SOBRE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

0

La Diputación de Málaga promueve, a través de la comunidad Málaga+Viva, una nueva edición de ‘Ecoweeked’, un festival que se celebrará en Yunquera el 23 y el 24 de septiembre. Habrá actividades gratuitas como rutas de senderismo, talleres y charlas, así como conciertos y un mercado artesano.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que se trata de un encuentro para promover y divulgar prácticas sostenibles, el consumo de productos ecológicos, el uso de energías renovables, la gestión de los residuos y, en definitiva, la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, ha incidido en que el objetivo del festival es concienciar aún más a la población sobre la importancia de hacer frente a los desafíos ambientales actuales a nivel individual, comunitario y global.

Y ha recordado que, desde 2016, la Diputación de Málaga puso en marcha Málaga Viva, un programa con tres objetivos: promover la lucha por el medio ambiente combatiendo el cambio climático en la provincia de Málaga, involucrar a los municipios en la responsabilidad local y en la sostenibilidad, e impulsar acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental para la ciudadanía.

READ  LA BIBLIOTECA CÁNOVAS DE LA DIPUTACIÓN PROGRAMA UNA SEMANA DE TALLERES DE DIVERSAS TEMÁTICAS

La Diputación facilitará el desplazamiento desde Málaga en un autobús de forma gratuita para quienes estén interesados en participar en las actividades. Puede realizarse la inscripción a través de la web de la Gran Senda de Málaga, en el apartado de actividades. En los dos días, la salida será a las 9.30 horas desde la capital y el regreso desde Yunquera será a partir de las 19.00 horas.

Programa de actividades

El programa de actividades completo está diseñado para toda la familia y se encuentra disponible en www.ecoweekend.es/programa-2023. Durante los dos días, en la calle Calvario y en la plaza de la Constitución se instalarán estands de artesanos y productores locales de la comarca. Y en el escenario principal, situado en la plaza de la Constitución, habrá diferentes conciertos y actuaciones musicales.

READ  LA JOPMA COLABORA CON MÚSICOS SIN FRONTERAS EN LA RECOGIDA DE INSTRUMENTOS PARA LA CREACIÓN DE UNA ORQUESTA PARA NIÑOS EN PALMA-PALMILLA

El sábado 23 de septiembre se desarrollará una ruta senderista desde el nacimiento del Manantial de Plano (zona del camping Sierra de las Nieves) hasta el área recreativa Los Arbolitos. Y el domingo 24, una ruta senderista familiar.

En la Plazoleta de la Iglesia habrá juegos y yincanas. Y en el Parque del Emigrante (calle Alfaguara, 20), se impartirán talleres sobre pan de higo artesanal de Tolox, elaboración de portavelas con materiales reciclados, bombas de semillas (nendo dango) y cómo hacer jabón con cera de abejas y jabones encapsulados de plantas.

Así mismo, habrá un espacio para la gastronomía en Fuente del Poyo con la preparación de recetas tradicionales de la comarca basadas en alimentos de temporada, contando con la participación del colectivo de adultos mayores de la residencia de ancianos El Buifarán de Casarabonela.

READ  LA DIPUTACIÓN MOVILIZARÁ MÁS DE 236 MILLONES EN 2022 EN INVERSIONES Y TRANSFERENCIAS PARA SER EL MOTOR DE RECUPERACIÓN DE LA PROVINCIA

Y también se celebrarán una mesa redonda sobre ‘La Sierra de las Nieves en tiempos de cambio climático: retos y oportunidades’; microponencias sobre sostenibilidad y cambio climático; y un encuentro sobre ‘Sembrando el cambio: innovación ante el cambio climático en comunidades rurales’, con un debate online con ‘La gran Kedada Rural’ de Álava.

Este festival se promueve a través de Málaga+Viva, una comunidad que sirve de punto de encuentro entre personas que quieren participar de forma altruista en la lucha contra el cambio climático y entidades que organizan y promueven actividades para tal fin, que puedan dar a conocer a sí sus buenas prácticas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimplificando las homologaciones y exportaciones de vehículos con Consulting Cars en Marbella
Artículo siguienteUn accidente entre un autobús y un coche deja cinco heridos en Granada