Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN AMPLÍA HASTA EL 31 DE JULIO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN...

LA DIPUTACIÓN AMPLÍA HASTA EL 31 DE JULIO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LOS ITINERARIOS DEL PROYECTO ‘METAPUEBLOS: MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD’

0

Ante la demanda de solicitudes recibidas, la Diputación de Málaga a través de la delegación de Innovación Social y Despoblamiento, ha ampliado hasta el 31 de julio el plazo de solicitud para las inscripciones en el proyecto ‘Metapueblos: más allá de la ciudad’, una serie de itinerarios formativos incentivados de inmersión rural para personas desempleadas que aporten soluciones, impulsando el emprendimiento y la innovación para generar empleo y así fomentar la repoblación en pueblos en riesgo de despoblamiento de las comarcas de la Serranía de Ronda y de la Axarquía.

Un proyecto que aúna los conceptos de innovación social, digital y de transición verde para ofrecer un programa de inserción sociolaboral coherente con las necesidades del territorio y, además, con impacto de género. La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, ha explicado que “el objetivo de ‘Metapueblos’ es crear un ecosistema emprendedor que potencie una imagen más atractiva del mundo rural como espacio habitable, desarrollando sectores económicos punteros vinculados a la transición ecológica y al uso de las nuevas tecnologías”.

READ  FOTOGRAFÍAS: MINUTO DE SILENCIO EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA POR LA ÚLTIMA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA

Los requisitos básicos para participar son ser menor de 45 años, estar en situación de desempleo y empadronado en Málaga capital o provincia, cualquier municipio malagueño y ser una persona con iniciativa emprendedora.

¿En qué consiste?

Cada ciclo consta de dos semanas de formación y de cinco meses y medio de prácticas en empresas relacionadas con las nuevas economías emergentes como son la bioconstrucción, las energías renovables, la agroecología y la economía sénior. El participante,  a la vez que forma parte activa de la vida del pueblo, hace crecer una comunidad que le necesita.

Dotación económica

La Diputación se hace cargo de los gastos de alojamiento, manutención, desplazamiento y responsabilidades familiares. Cada participante seleccionado recibirá apoyo económico, que dependerá de la necesidad de cambio del domicilio y del número de miembros de la unidad familiar trasladados, para hacer frente a los gastos de alojamiento, manutención, desplazamiento y atención de responsabilidades familiares derivados de su participación en Metapueblos.

READ  EL CAMINITO DEL REY, FINALISTA EN LOS PREMIOS SICTED 2022 POR SU MATERIAL PROMOCIONAL DIGITAL

Son 16 pueblos de la Serranía de Ronda los que integran está experiencia. En concreto Algatocín, Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque y Serrato.

Con respecto a la comarca de la Axarquía, engloba a 12 municipios: Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, El Borge, Canillas de Aceituno, Comares, Periana y Salares.

Estos itinerarios formativos están cofinanciados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación.

Se puede consultar, descargar y encontrar toda la documentación requerida en el enlace https://bit.ly/Metapueblos o en la página web www.metapueblosmalaga.com.

READ  MÁLAGA ES LA PROVINCIA ANDALUZA QUE REUTILIZA MÁS AGUA DE ORIGEN RESIDUAL

La solicitud y anexos requeridos se pueden entregar, preferentemente, por vía telemática en la dirección: https://sede.malaga.es. Más información en el correo electrónico metapueblos@malaga.es o llamando al teléfono 952 13 36 89.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Dolor malagueño: fallece Ignacio Mantilla de los Ríos, importante párroco del santuario de la Victoria de Málaga
Artículo siguienteVídeo de la invasión de medusas ‘huevo frito’ en las costas españolas y cómo evitar su picadura