Inicio Diputación de Málaga VISITA CREATIVA O DIALOGADA-MÁLAGA ETERNA – VISITA GUIADA AL CEMENTERIO DE SAN...

VISITA CREATIVA O DIALOGADA-MÁLAGA ETERNA – VISITA GUIADA AL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL

0

El próximo 30 de septiembre a las 11.00 h. a la entrada del Cementerio de San Miguel, la Biblioteca Cánovas del Castillo ofrecerá una visita guiada a este camposanto.

La visita incluirá paradas ante los diferentes hitos de la zona de acceso: monumento conmemorativo de la epidemia de 1637, fuente del Tempus Fugit, sala de velatorios, dependencias auxiliares y la propia portada de acceso. Seguidamente ya en el interior de la necrópolis, se hará un recorrido por las calles principales con paradas en los panteones y tumbas de mayor interés por sus valores artísticos y por las personalidades enterradas allí. 

De los aproximadamente 250 panteones se comentarán algunos como los de las familias Castel, Taillefer, Larios, Giménez, Huelin, Crooke, Gómez Brayley, Heredia, Félix Sáenz, etc.

READ  ALCATRAZ ATLÁNTICO, UN CONSUMADO ARPONERO

El itinerario por los dos patios conservados termina con una visita a la capilla, desde la cual se puede contemplar el interior del panteón Heredia y el monumento funerario elaborado por el artista Lorenzo Bartolini en Florencia.

Es necesario seguir las normas de comportamiento indicadas en la entrada. La visita tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Lugar: Cementerio de San Miguel
Fecha: Desde el 30/09/2023 hasta el 30/09/2023
Horario: 10.45 h
Teléfono: 952 133 962
Email: bibcanovas@malaga.es
Fecha inscripción: Desde el 01/09/2023 hasta el 28/09/2023


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEVENTOS INSTITUCIONALES-PDTE DE CONF. INAUGURAC. EXP ATENEO.
Artículo siguienteCONFERENCIA-MÁLAGA ETERNA – CONFERENCIA EL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL