Inicio Diputación de Málaga CONFERENCIA-MÁLAGA ETERNA – CONFERENCIA EL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL

CONFERENCIA-MÁLAGA ETERNA – CONFERENCIA EL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL

0

El próximo 26 de septiembre a las 19.00 h en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Cánovas del Castillo, tendrá lugar la conferencia impartida por Victor Heredia sobre el Cementerio de San Miguel.

El Cementerio de San Miguel es el más antiguo y monumental de la ciudad de Málaga.  El origen de este camposanto está, como en tantos otros lugares, en la saturación de los sistemas tradicionales de inhumación de cadáveres, en el interior o en el entorno inmediato de los templos. Las disposiciones ilustradas de Carlos II encontraron, de todos modos, el rechazo de las autoridades locales, que hasta 1803 no empezaron a iniciar las gestiones para construir un cementerio general a las afueras de la población, la epidemia de fiebre amarilla obligó a habilitar el espacio de forma inmediata, aunque la bendición de los terrenos no se realizó hasta 1810, en plena ocupación francesa.

READ  CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEL TERCER SECTOR 2023 [SOLICITUD Y ANEXOS]

Para conocer más sobre la historia y el patrimonio del Cementerio de San Miguel, también se realizará una visita guiada al mismo el día sábado 30 de septiembre, para esta actividad se requiere inscripción previa que se puede hacer desde el enlace de dicha actividad.

Lugar: Centro Cultural MVA
Fecha: Desde el 26/09/2023 hasta el 26/09/2023
Horario: 19.00 h
Teléfono: 952 133 962
Email: bibcanovas@malaga.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVISITA CREATIVA O DIALOGADA-MÁLAGA ETERNA – VISITA GUIADA AL CEMENTERIO DE SAN MIGUEL
Artículo siguienteFIESTA DE VERDIALES-PANDA DE VERDIALES ‘1ª DE BENAGALBÓN’ (RINCÓN DE LA VICTORIA )