Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN CONSIGUE FONDOS EUROPEOS POR 1,9 MILLONES DE EUROS PARA MODERNIZAR...

LA DIPUTACIÓN CONSIGUE FONDOS EUROPEOS POR 1,9 MILLONES DE EUROS PARA MODERNIZAR E INCREMENTAR LA SEGURIDAD DE SU RED INFORMÁTICA, QUE OFRECE COBERTURA A 87 MUNICIPIOS

0

La Diputación de Málaga ha obtenido fondos europeos por importe de 1,9 millones de euros para el proyecto ‘Málaga Provincia Digital: soluciones de transformación digital y modernización’. Se trata de una iniciativa con la que se pretende incrementar la seguridad y modernizar la red informática de la Diputación y sus comunicaciones, que permiten ofrecer cobertura a 87 municipios menores de 20.000 habitantes.

El vicepresidente de Gestión Económica Administrativa, Manuel Marmolejo, ha explicado que se trata de una resolución de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial, que ha dado luz verde al mencionado proyecto, presentado por la Diputación de Málaga dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Y ha concretado que con las actuaciones financiadas se dota a la provincia de Málaga de las infraestructuras tecnológicas necesarias para garantizar la interoperabilidad de los servicios básicos y modernizar los medios electrónicos de la Diputación, dirigidos tanto para la ciudadanía como para los empleados públicos.

READ  DEPORTES-DÍA DEL PEDAL [MEMORIA PEPE BRAVO]

Marmolejo ha destacado que el proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 1.970.014,13 euros, ha sido promovido conjuntamente por tres servicios: Presupuesto y Administración Electrónica, Informática y Telecomunicaciones y Recursos Europeos.

Actuaciones en servidores y administración electrónica

Las actuaciones financiadas se centran especialmente en el Centro de Soporte a Usuarios y Sistemas, un servicio que se desarrolla en tres ejes: la administración y gestión de hardware y software de servidores, así como el almacenamiento de sistemas informáticos; la administración y gestión de las redes de comunicación, tanto entre las administraciones como hacia el exterior; y la atención a los usuarios con la resolución de las incidencias que se produzcan.

Igualmente, se garantiza la efectividad y continuidad del servicio de correo electrónico de los más de 4.000 buzones del dominio de correo @malaga.es, ubicándose en una infraestructura segura y operativa, migrándose a la nube.

READ  FOTOGRAFÍAS| FINAL DE LA XX LIGA PROVINCIAL DE JÁBEGAS PEPE ALMOGUERA

Paralelamente, se incluyen diversas medidas para reforzar la ciberseguridad, como por ejemplo los cortafuegos internos y perimetrales con antivirus de protección de última generación, y para aplicar actuaciones de cara a incrementar los niveles de alerta ante ciberataques, siguiendo las pautas del Centro Criptológico Nacional.

Por otra parte, en materia de administración electrónica, se contemplan actuaciones que dan soporte a las 40 entidades que actualmente hacen uso de los medios electrónicos de la Diputación. Ente ellas, la mejora de la digitalización de los servicios públicos que se prestan en las sedes a la ciudadanía con herramientas y canales más seguros, así como la difusión de nuevos trámites en sede electrónica y servicios tecnológicos en el tramitador HELP (Hacienda Electrónica Local y Provincial).

READ  JUEGOS EN LA BIBLIOTECA-¡MUEVE FICHA! JUEGOS EN LA BIBLIOTECA (10 DE MARZO)

También se contempla la migración del alojamiento de aplicaciones y otros servicios en un entorno de computación en la nube, garantizando mayor seguridad de la información y de los datos.

Y, por último, otra actuación destacada es la integración de las respectivas carpetas ciudadanas de las entidades locales con las del sector público estatal, de forma que las personas, accediendo a cualquiera de ellas, puedan tener conocimiento del estado de tramitación de los expedientes en que sean interesados y que se estén tramitando por las unidades administrativas de la Diputación de Málaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEN LO QUE VA DE AÑO COSTA DEL SOL INTENSIFICA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO EN LOS MERCADOS EMISORES MÁS RELEVANTES CON MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ACCIONES
Artículo siguienteTragedia en el mundo de la moda | Fallece Joao Magalhaes , fundador de la colección del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga