Inicio Diputación de Málaga EN LO QUE VA DE AÑO COSTA DEL SOL INTENSIFICA LA PROMOCIÓN...

EN LO QUE VA DE AÑO COSTA DEL SOL INTENSIFICA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO EN LOS MERCADOS EMISORES MÁS RELEVANTES CON MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ACCIONES

0

En la primera mitad de año Turismo Costa de Sol ha intensificado la promoción de los atractivos turísticos de la provincia de Málaga en los mercados emisores más relevantes con más de medio centenar de acciones. Según ha puesto de manifiesto Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol, la entidad ha llevado a cabo “un intenso trabajo para visibilizar la oferta turística de la provincia de Málaga y facilitar su comercialización en mercados europeos tan significativos para el turismo de la Costa del Sol como Alemania, Francia Italia o Portugal, así como en Estados Unidos, Canadá o países de Oriente Medio y Latinoamérica”. Se trata, ha añadido, de “reforzar el posicionamiento de la Costa del Sol con acciones e iniciativas enfocadas en distintos segmentos: vacacional, cultural, lujo, corporativo o idiomático, para mostrar un destino que gracias a su inmejorable clima está abierto durante todo el año y tiene opciones para todo tipo de turistas”.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol dirigidas a los mercados emisores más relevantes destacan las acciones puerta a puerta, la organización de viajes de familiarización dirigidos a profesionales del sector turístico de distintos segmentos o bien la participación en las ferias más significativas de diferentes países, en colaboración con otras entidades como Turismo Andaluz y Turespaña. Díaz ha destacado la importancia de estas acciones porque, como ha indicado “aunque los datos de previsiones y resultados con los que contamos hasta el momento indican que podemos ser optimistas en cuanto al balance de este año, todavía quedan por recuperar los registros turísticos anteriores a la crisis sanitaria en mercados clave para nuestro destino como Reino Unido y Alemania”.

Alemania

En este sentido, según el último balance de coyuntura turística, tanto en el ranking de viajeros alojados en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol como en el de llegadas al aeropuerto de Málaga, los viajeros procedentes de ambos países se sitúan -junto a los viajeros nacionales- en las tres primeras posiciones, pero sin llegar a superar en los primeros seis meses de 2023 los registros de ese mismo periodo de 2019. En el mes de marzo, en el marco de la ITB de Berlín -una de las más relevantes para el sector turístico no solo de Alemania sino a nivel internacional- Turismo Costa del Sol puso en marcha una significativa campaña de promoción para reconquistar al mercado alemán, con acciones en las principales ciudades germanas y, por primera vez, participó en la feria con un stand propio. También en el mes de marzo, durante la convención de Lufthansa que tuvo lugar en Marbella, la entidad puso de relieve la apuesta por el segmento MICE así como por la mejora de la conectividad. En cuanto al turismo de reuniones y eventos, Turismo Costa del Sol participó en el mes de mayo en la feria IMEX de Frankfurt.

READ  ACTIVIDAD MAYORES-DEPORTES PARA MAYORES – RINCÓN DE LA VICTORÍA

Y en un año clave para el segmento del golf por la celebración de la Solheim Cup en pocas semanas, Turismo Costa del Sol participó en Alemania en la convención anual de la PGA que, durante dos días, reunió a más de 300 profesionales del segmento de golf alemanes, además de turoperadores, agencias de viaje y otros proveedores de servicios especializados en este segmento. Para potenciar el posicionamiento de liderazgo como destino para la práctica del golf, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo viajes de familiarización para medios de comunicación internacionales especializados en este deporte, tanto alemanes como británicos. De hecho, también asistirá este mes como patrocinador al AIG Women´s Open de Londres, una de las cinco competiciones más importantes de golf femenino a nivel mundial.

Reino Unido y Estados Unidos

Otro de los segmentos que más ha crecido en los últimos años ha sido el de los cruceros y, de hecho, Málaga volverá a ser en 2024 la sede de la Seatrade Cruise Med, uno de los eventos especializados en cruceros más importantes del Mediterráneo. Con el fin de poner en valor la oferta complementaria de la provincia de Málaga y postularse como puerto de referencia, Turismo Costa del Sol mantuvo el mes pasado un encuentro con varias navieras británicas. Una acción similar a la que tuvo lugar en Miami en el mes de enero con compañías de cruceros estadounidenses. El mercado norteamericano es uno de los que más ha crecido en los últimos meses, tal y como se ha puesto de manifiesto en los últimos balances de coyuntura turística. De enero a junio de este año se han alojado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga más de 91.000 estadounidenses, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo de 2019. Respecto a los primeros seis meses de 2022, la diferencia es de +40%.

READ  LA DIPUTACIÓN JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PRESENTA LO PREMIOS DE INVESTIGACIÓN 'TERRA MÁLAGA 2023'

Como ha señalado Antonio Díaz, “el mercado norteamericano va incrementando el número de viajeros progresivamente y, sin duda, la conexión directa de United entre Málaga y Nueva York que comenzó a operar en junio, contribuirá a mejorar aún más los registros”. Con ese objetivo, Turismo Costa del Sol ha organizado en lo que llevamos de año varias acciones puerta a puerta para visibilizar los atractivos de la provincia de Málaga en ciudades como Miami, Nueva York o Boston, así como en las canadienses Montreal y Toronto. Turismo Costa del Sol, además, ha llevado a cabo también encuentros con profesionales del sector del lujo norteamericanos y ha participado en TBEX, el mayor evento dirigido a creadores de contenido de viajes para poner en valor la oferta y novedades de la provincia de Málaga. Con la Solheim Cup como telón de fondo, que enfrentará en septiembre a la élite del golf de Estados Unidos y Europa, Turismo Costa del Sol mantuvo en el mes de junio una intensa agenda de reuniones en las jornadas profesionales de Florida de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) una entidad que cuenta entre sus miembros a los principales turoperadores y profesionales turísticos del segmento del golf a nivel mundial.

Portugal, Francia e Italia

El mercado luso, según los datos de coyuntura turística, en junio superó en un 5% -respecto al mismo mes de 2019- el número de viajeros alojados en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol. Entre las principales acciones dirigidas a fortalecer la llegada de viajeros desde Portugal destacan la participación en la BTL de Lisboa y en la feria Running Remote de la capital portuguesa, especializada en los denominados nómadas digitales.

READ  LA TÉRMICA PRESENTA METAL, DEL FOTÓGRAFO NORTEAMERICANO DENNIS MANARCHY

En cuanto a las acciones llevadas a cabo dirigidas al mercado francés, Turismo Costa del Sol ha organizado varios viajes de familiarización en los que han participado profesionales del sector turístico del país vecino y, además, ha organizado dos encuentros en París y Lyon con el objetivo de poner en valor los recursos con los que cuenta la provincia de Málaga para el turismo premium. El italiano es otro de los mercados que ya ha superado los registros de 2019, tanto en número de viajeros alojados en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol (+20,6%) como en llegadas de pasajeros al aeropuerto de Málaga (+43%), según los datos del mes de junio del boletín de coyuntura turística. En lo que llevamos de año, Turismo Costa del Sol ha organizado varias presentaciones a estudiantes italianos que están aprendiendo español en la provincia de Málaga, ya que el turismo idiomático tiene, en palabras de Antonio Díaz, un alto valor estratégico para el destino por su capacidad de fidelización y desestacionalización. 

Latinoamérica y Oriente Medio

Por otra parte, a lo largo de este año, Turismo Costa del Sol ha reforzado la promoción del turismo premium en mercados de gran potencial para este segmento, con la finalidad, según Díaz de poner en relieve “los magníficos estándares de la Costa del Sol, con un alto nivel de servicio en los alojamientos, la oferta cultural y la gastronomía, una de las mejores tarjetas de visita con las que cuenta nuestro destino. Todo ello dirigido a los perfiles más exigentes”. De esta forma, la entidad ha participado en la feria International Luxury Travel Market de Latinoamérica que, durante cuatro días, reunió en São Paulo (Brasil) a los principales turoperadores y profesionales turísticos de Latinoamérica especializados en el segmento premium. Asimismo, ha organizado viajes de familiarización dirigidos también al turismo premium en los que han participado profesionales del sector turístico de Brasil, México y de Oriente Medio. En esta última región, Turismo Costa del Sol ha participado en encuentros y jornadas en las que han participado cerca de 100 agentes de viaje de Arabia, Abu Dhabi y Dubái.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuto en La Campana por el fallecimiento de un niño de dos años ahogado
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN CONSIGUE FONDOS EUROPEOS POR 1,9 MILLONES DE EUROS PARA MODERNIZAR E INCREMENTAR LA SEGURIDAD DE SU RED INFORMÁTICA, QUE OFRECE COBERTURA A 87 MUNICIPIOS