Inicio Diputación de Málaga LA TÉRMICA PRESENTA METAL, DEL FOTÓGRAFO NORTEAMERICANO DENNIS MANARCHY

LA TÉRMICA PRESENTA METAL, DEL FOTÓGRAFO NORTEAMERICANO DENNIS MANARCHY

0

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica (avenida de los Guindos, 48), acogerá desde hoy viernes 22 de octubre y hasta el 15 de enero de 2022,  la primera exposición europea del fotógrafo norteamericano Dennis Manarchy sobre su proyecto METAL, trabajo que inició hace más de 10 años cuando decidió dar vida a la colección de objetos  del coleccionista Steve Erenberg, más conocido como “Radio Guy”.

La muestra es el proyecto más personal del artista, y se basa en  retratos de modelos maquillados con pintura spray plateada y vestidos con artilugios provenientes de la colección privada de objetos fantásticos de Steve Erenberg, artista que ha coleccionado durante más de 40 años diferentes objetos y artefactos industriales.

“Es un honor para La Térmica acoger la exposición METAL, que ha llevado más de 10 años de trabajo al artista. Es una producción propia que además podrá verse en algunos Ayuntamientos de la provincia en los próximos meses” Así lo ha dado a conocer el director de La Térmica, Salomón Castiel, acompañado del comisario de la exposición, Andrés Fernández.

READ  'AMA' DE LA COMPAÑÍA MARIE DE JONGH, INAUGURA LA PROGRAMACIÓN TEATRAL DE OTOÑO DEL MVA

La serie se expone en La Térmica con una selección de 36 imágenes en gran formato producidas por técnica de sublimación sobre textil metálico y sobre planchas de aluminio Chromaluxe®, soportes que maximizan la sensación metálica de las imágenes captadas por el artista.

La mayoría de los objetos fotografiados se consideran equipos médicos, rarezas o artefactos industriales. Radio Guy define esta colección como arte tribal de la industria. A lo largo de los años, estos objetos han aparecido en libros, en exposiciones de museos y han sido fotografiados de muchas maneras diferentes. El fotógrafo Dennis Manarchy comenzó a revisar la colección “fascinado por su fuerza visual”, aportando una visión nueva incorporando el cuerpo humano.

El fotógrafo Dennis Manarchy

Dennis Manarchy nació y se crió en Rockford, Illinois. Su pasión por la fotografía creció a muy temprana edad. Ganó una beca para el Instituto de Tecnología de Rochester. Tras graduarse, trabajó como aprendiz para el legendario fotógrafo Irving Penn. Era un ambiente creativo altamente disciplinado e inflexible. Penn se convirtió simultáneamente en un mentor, debido a su increíble talento y naturaleza meticulosa, y en una némesis porque a Dennis le tomó años romper su influencia y desarrollar su propio estilo.

READ  LA DIPUTACIÓN CELEBRA UNAS JORNADAS SOBRE LA MUJER Y EL MUNDO ISLÁMICO EN EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA

Su carrera comercial la ha desarrollado para grandes firmas internacionales tales como Porsche, Nike, Harley Davidson, Dior, The Gap, Apple, Kodak o Panasonic. Asimismo, para revistas internacionales como Vogue, Vanity Fair, Zoom, Photo, Life y Time, muchos de cuyos trabajos han sido premiados.
Su primer libro “En Passant” ganó el prestigioso premio American Graphic Design y sus últimos libros, “Metal” y “Metal II” ganaron dos premios de oro en los Graphis Anual Design en 2009 y 2010 respectivamente.

Entre otros premios en su carrera se incluyen algunos tan destacados como: Top 100 Photography 2011 para “Metal II”, Premios CLIO, Premios ADDY, Premios Kelly, Premios Cadica, Premios Epica, Premios Mobius, Fotógrafo AdWeek del Año, Museo de Colección permanente de fotografía contemporánea y finalista de los Premios internacionales de Fotografía “Lucie” 2012.

Horario de visita y aforo reducido

La muestra podrá visitarse en la sala 005 de La Térmica hasta el 15 de enero de 2022 de martes a viernes de 15.00 a 20.30 horas. Sábados y domingos de 11.00 a 14.00  y de 17.00 a 21.00 horas. Estos horarios están sujetos a cambios.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-ASISTIR INAUGURACIÓN ESCULTURA Y AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA

El acceso a la exposición es libre hasta completar aforo siguiendo el protocolo de seguridad diseñado con motivo de la pandemia por Covid-19. Será obligatorio el uso de mascarilla, distancia de dos metros entre personas y se pondrá a disposición del usuario gel hidroalcohólico.

https://www.latermicamalaga.com/localizacion-y-horarios/

Comisariado por Andrés Fernández Andrés Fernández tiene 25 años de experiencia en Gestión empresarial, Ventas, Marketing y Comunicación de Hoteles, Resorts, Líneas Aéreas y Destinos Internacionales. Consultor estratégico en mercados nacional e internacionales así como Gestión de Empresas en España, Canada, EE.UU. Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Mexico, Sudamérica y Sudeste Asiático. Especializado en: Desarrollo e Implementación de Estrategias de Ventas, Marketing y Comunicación, Conceptualización y Desarrollo de modelos de negocio y Proyección y Desarrollo de nuevos conceptos de negocio. En 2015 comienza sus primeros pasos en el mundo de la impresión digital y decide abandonar los proyectos turísticos y hoteleros para centrar toda su atención en el desarrollo empresarial y profesional dentro del mundo de la fotografía artística y soluciones decorativas para proyectos nacionales e internacionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSALADO PRESENTA A LOS ALCALDES Y EMPRESARIOS EL GRAN PROYECTO MEDIOAMBIENTAL Y DE OCIO DEL PANTANO DE LA VIÑUELA
Artículo siguienteEL XV OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ MÁLAGA 2021 REÚNE A 140 AJEDRECISTAS DE 13 PAÍSES DIFERENTES