Inicio Diputación de Málaga EL RINCÓN LITERARIO TE RECOMIENDA ESTA SEMANA LA OBRA: LÉXICO FAMILIAR DE...

EL RINCÓN LITERARIO TE RECOMIENDA ESTA SEMANA LA OBRA: LÉXICO FAMILIAR DE NATALIA GINZBURG

0

El Rincón Literario de la Escuela Provincial de Familas, te recomienda el libro: Léxico Familiar de Natalia Ginzburg, como parte de la agenda de recomendaciones para este verano.

Sinopsis del libro:

Léxico familiar es la narración de los recuerdos de infancia y juventud de la gran Natalia Ginzburg, capturados en retazos de conversaciones, en frases familiares e íntimas o en las charlas que los intelectuales del Turín de los años treinta mantienen en la penumbra de los salones, mientras comienza a alzarse el fantasma del fascismo.

Sobre la autora:

Natalia Ginzburg fue una de las voces más importantes de la literatura italiana del siglo XX. Nacida en Palermo en 1916, pronto se trasladó a Turín y más tarde, ya casada con Leone Ginzburg, vivió en Roma hasta que su marido fue asesinado en una cárcel de la capital por las fuerzas fascistas.

READ  FIESTAS Y GASTRONOMÍA-FIESTA DE LA CHACINA

Entre sus obras más conocidas, además de Léxico familiar, que en 1963 fue galardonada con el PremioStrega, destacan Las pequeñas virtudes, Querido Miguel, El camino que va a la ciudad, Familias, Vida imaginaria (de próxima publicación en Lumen), La ciudad y la casa, A propósito de las mujeres, Todos nuestros ayeres y Las tareas de casa y otros ensayos.

Ginzburg trabajó muchos años como redactora para la editorial Einaudi en su sede de Roma, ciudad donde residía cuando murió, en 1991.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL RINCÓN LITERARIO TE RECOMIENDA: QUE BIEN ME HACES CUANDO ME HACES BIEN DE ALBERT ESPINOSA
Artículo siguienteYA SE HAN VENDIDO MÁS DE 80.000 ENTRADAS PARA LA SOLHEIM CUP, EL TORNEO EN EL QUE COMPETIRÁ LA ÉLITE FEMENINA DEL GOLF AMERICANO Y EUROPEO EN LA COSTA DEL SOL