Inicio Diputación de Málaga YA SE HAN VENDIDO MÁS DE 80.000 ENTRADAS PARA LA SOLHEIM CUP,...

YA SE HAN VENDIDO MÁS DE 80.000 ENTRADAS PARA LA SOLHEIM CUP, EL TORNEO EN EL QUE COMPETIRÁ LA ÉLITE FEMENINA DEL GOLF AMERICANO Y EUROPEO EN LA COSTA DEL SOL

0

Cuando queda apenas un mes para que arranque el torneo de golf más importante del calendario internacional ya se han vendido 82.000 entradas, para asistir en directo al duelo que enfrentará a los equipos de Estados Unidos y Europa en la Solheim Cup. El campeonato, que tiene lugar cada dos años, se celebra por primera vez en España y del 18 al 24 de septiembre, el campo de golf Casa Club Finca Cortesín de Casares albergará esta importante cita que reunirá a la élite del golf femenino a nivel internacional.

La venta de las 82.000 entradas supone una cifra récord, por lo que desde la organización se muestran muy optimistas en que se alcance un lleno histórico. Asimismo, resulta significativo que el 50% de las localidades se haya vendido en Reino Unido y un 6% a visitantes de Estados Unidos, superando la media habitual del 2%. Por otra parte, se calcula que el impacto mediático que alcanzará este torneo ascenderá a 200 millones de euros y 300 más en impacto directo e indirecto, lo que supondrá un total de 500 millones de euros.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN TRÉBOL EDUCACIÓN

La próxima edición de la Solheim Cup se disputará en la denominada Costa del Golf, que suma más 70 campos para la práctica de este deporte, por lo que supondrá una oportunidad única para la promoción del turismo de este segmento, dada la amplia oferta complementaria que ofrece la provincia de Málaga.

Además, cabe destacar la apuesta por la sostenibilidad que se está llevando a cabo en los campos de golf de la Costa del Sol ya que el 80% de los campos de golf en Andalucía se riegan con agua regenerada y el 20% restante con agua no potable, lo que pone de manifiesto el gran esfuerzo que se está haciendo por parte de la industria del golf.

READ  VISITAS CULTURALES, MÚSICA Y 500 KILOS DE CALDERETA EN LA FIESTA DE LA MATANZA DE ARDALES, QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO

Con el fin de conocer los preparativos para la gran cita internacional del golf femenino, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha visitado las instalaciones de Finca Cortesín. El campo de golf ha sufrido algunas modificaciones para adaptarse a las exigencias de la Solheim Cup. El nuevo hoyo 1 permite situar un graderío con capacidad para 3.000 espectadores, que permitirá a la afición estar muy cerca de las jugadoras.

Bernal ha estado acompañado por la golfista Noemí Jiménez; los secretarios generales para el Turismo, Yolanda de Aguilar, y para el Deporte, José María Arrabal; el director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, Lisardo Morán; Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga; el General Manager de Finca Cortesín, Vicente Rubio, y Francisco Lancastre, director de golf de Finca Cortesin, entre otros.

READ  PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEBATEN SOBRE EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA INVERSIÓN DE IMPACTO

Europa intentará romper el dominio americano

Los equipos que lucharán por el trofeo de la Solheim Cup están conformados por 12 jugadoras cada uno y el proceso de selección comprende la clasificación mundial, el ránking LET y la libre elección de integrantes por parte de las capitanas. El combinado europeo está liderado por Suzann Pettersen y el de Estados Unidos por Stacy Lewis, encargadas de perfilar la composición de los equipos que se enfrentarán por el trofeo intercontinental. Europa ha vencido en cuatro de las seis últimas ediciones de la Solheim Cup, incluida la emocionante victoria de 2019 en Escocia (Gleneagles).

En cuanto a la participación española, el equipo europeo cuenta en sus filas con la andaluza Carlota Ziganda y se espera que otra representante española, la andaluza Ana Peláez, logre clasificarse también en función de sus resultados en el Open Británico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL RINCÓN LITERARIO TE RECOMIENDA ESTA SEMANA LA OBRA: LÉXICO FAMILIAR DE NATALIA GINZBURG
Artículo siguienteUna ayuda del gobierno de 1200 euros revoluciona a los vecinos de Marbella