Inicio Diputación de Málaga LAS PLAZAS AÉREAS DESDE LOS PRINCIPALES MERCADOS EMISORES A LA COSTA DEL...

LAS PLAZAS AÉREAS DESDE LOS PRINCIPALES MERCADOS EMISORES A LA COSTA DEL SOL SE INCREMENTAN ESTE VERANO CASI UN 19% RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR

0

Turismo Costa del Sol encara los meses de temporada alta, el periodo comprendido entre mediados de julio y mediados de octubre, con un notable incremento en cuanto a la conectividad con el destino en el número de asientos ofertados, ya que, según los datos del Boletín de Previsiones Turísticas de agosto, la oferta de asientos de vuelos programados hacia el aeropuerto de Málaga Costa-del Sol llega a los 3,9 millones (3.901.874 en total). Tal y como ha señalado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, esto supone “un incremento respecto a los mismos meses de 2022 de casi el 19 %, en concreto del 18,5%, y un aumento de 609.508 asientos”. En este sentido, Salado se ha mostrado optimista por “las perspectivas que se plantean en los próximos meses para la consolidación de la recuperación de los registros turísticos que ya se inició el año pasado, especialmente en mercados emisores muy relevantes para el turismo de la provincia de Málaga como es el de Reino Unido y Alemania”.

De hecho, según se desprende del análisis de los datos del Boletín de Previsiones Turísticas, el mercado emisor donde se concentra el mayor número de oferta de asientos de avión hacia Málaga es Reino Unido, con más de 960.200 asientos y un incremento del +3,9%. El segundo mercado es el nacional, con algo más de 670.300 de plazas para el periodo analizado y un incremento del +19,3%. En tercer lugar, se encuentra el mercado alemán, con 303.000 plazas y un incremento del 45,5% más que el año anterior. Asimismo, cabe destacar que el mercado francés y el holandés ofertan más de 253.000 plazas y 206.100 asientos, con crecimientos del 23,5%. Y desde Irlanda, Italia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Marruecos y Suiza, se ofrecen más de 959.752 plazas hacia el aeropuerto de Málaga para el verano de 2023, superando todas las 100.000 plazas. Salado ha señalado que estas previsiones “reflejan el resultado del trabajo continuo que se lleva a cabo por parte de Turismo Costa del Sol en su apuesta por aumentar la conectividad, a lo que se suma la estrategia de promocionar la oferta turística de la provincia de Málaga en los mercados internacionales ya consolidados, así como abrir nuevas oportunidades que cuentan con potencial emisor para el establecimiento de nuevas rutas al destino”.

READ  EL CENTRO CULTURAL MVA RECIBE ESTA SEMANA AL CANTANTE BORJA MOMPÓ Y A LA COMPAÑÍA TEATRO PARA TODOS CON SU OBRA 'EL DIARIO DE K'

En cuanto a la oferta de asientos con destino al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, por ciudades de origen, para el periodo analizado de mediados de julio a mediados de octubre, la ciudad emisora donde se concentra mayor número de oferta de asientos de avión hacia Málaga es Londres, con más de 400.000 asientos. La segunda, tercera y cuarta ciudad son París, Madrid y Dublín, con 150.000, 139.000 y 138.500 plazas respectivamente, con crecimiento entre 16,7% y el 39,6%. También destacan: Barcelona, Ámsterdam y Bruselas, con plazas ofertadas entre 130.000 y 100.000 plazas. Por último, según los datos que arroja el Boletín de Previsiones Turísticas, se observa también la importancia de ciudades como Mánchester, Estocolmo, Copenhague, Bristol, Milán, Dusseldorf u Oslo ofreciéndose en todas ellas más de 70.000 plazas para el trimestre, con incrementos notables, excepto Oslo, que disminuyen las plazas (-13,2%) y más moderado en Copenhague (+3,6).

READ  FOTOGRAFÍAS|CONCIERTO LXIV ANIVERSARIO DE MANOS UNIDAS

En lo que respecta a la oferta de las compañías aéreas, tres aerolíneas ofertan la gran mayoría de los asientos de vuelos con destino Málaga-Costa del Sol de mediados de julio a mediados de octubre de 2023. Ryanair lidera el ranking, con más de 1 millón de asientos, ofertando el 27 % del total de plazas y un aumento de plazas del 27,2 % respecto al verano pasado.

Vueling e EasyJet, son la segunda y tercera línea aérea con mayor oferta de asientos, ambas con más de 400.000 plazas que representan el 11,6% y 10,5% del total, respectivamente. Al igual que Ryanair, también aumenta la oferta de asientos respecto al mismo periodo del 2022 (+5,9% y +7.7%, respectivamente). Les siguen Jet2.com (166.600 plazas y +6,9%) y Norwegian (164.800 plazas y +247,4%).

READ  SUBASTA 23M03. PARCELA URBANA EN CÓMPETA, MÁLAGA

Según los datos que ofrece el Boletín de Previsiones Turísticas en cuanto a la antelación de la búsqueda de vuelos la estancia media en la Costa del Sol será de 7,9 días. La antelación en la búsqueda de vuelos sobre el viaje a realizar es de unos tres meses, concretamente de 86,0 días, manteniendo una tendencia al alza.
 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento iniciará el 8 de agosto las actividades de ocio saludable y alternativo del programa ‘Verano Joven 2023’, que incluye padel surf, kayak, excursiones a El Palmar e Isla Mágica y un Taller de TV
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DESTINARÁ 17 MILLONES DE EUROS A UN NUEVO PLAN PARA AYUDAR A LOS AYUNTAMIENTOS A COMBATIR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA