Inicio Cultura ANTEQUERA ACOGE EL 11 DE MAYO LA SEGUNDA PARADA DE LA TÉRMICA...

ANTEQUERA ACOGE EL 11 DE MAYO LA SEGUNDA PARADA DE LA TÉRMICA VILLAGE CON MÚSICA EN DIRECTO, TALLERES, MERCADO DE DISEÑO Y GASTRONOMÍA

0

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, se va de gira y organiza encuentros diurnos, gratuitos y al aire libre en espacios singulares, con música en directo, performance, actividades didácticas para familias, talleres formativos, mercado de diseño y gastronomía en cuatro municipios malagueños. Tras su exitosa primera parada en Torremolinos, con la asistencia de más de 5.000 personas, La Térmica Village, el proyecto más ambicioso creado desde la Térmica, llega este 11 de mayo a Antequera.

El evento, de once horas continuadas de actividades, se celebrará en el exterior del Patio de los Caballos de la plaza de toros. Un montaje camaleónico y versátil convertirá a este singular espacio antequerano en el recinto de un evento que abrirá sus puertas a las 12:00 horas y las cerrará a las 23:00 para albergar contenidos pensados para todas las edades.

READ  JUSTO NAVARRO, ENCARGADO DEL CLUB DE LECTURA ESTA TEMPORADA EN LA MALAGUETA

La banda granadina Radio Palmer y los antequeranos Plastic Woods, junto a los set de los DJ Mave& Akuna B2B y Jay Luna conforman el cartel musical, al que se suman cursos de estampación, ilustración, espartería y el curioso taller titulado ‘Autoedición de cassettes’.

El escenario Cervezas Victoria acogerá el primer concierto a las 13:30 horas. Será la banda granadina Radio Palmer, fundada en 2018 bajo el paraguas del rock alternativo y el post-punk, la que lo llene de música para comenzar la jornada festiva. En esta cita tocarán algunos de los temas de su último álbum, ‘La cara más triste’, sin faltar otros del popular ‘Juventud sónica’.

Por la tarde, a las 20:00 horas, será el turno de Plastic Woods, banda de rock progresivo de la propia ciudad antequerana. Antes, desde las 16:00, Mave& y Akuna B2B Dj set pondrán a bailar al público, y la noche se cerrará con la propuesta de Jay Luna.

READ  X LIGA PROVINCIAL DE BARCAS DE JÁBEGA COPA PEPE ALMOGUERA

Habrá servicio de bebidas ofrecido por Cervezas Victoria y foodtrucks con una diversa oferta gastronómica.

Talleres y mercado

La Térmica Village es mucho más que conciertos así que, junto a la parte musical, propone una oferta diversa y amena de actividades formativas y expositores para promover una experiencia mucho más completa. En cuanto a los talleres, Musketa propone un taller para elaborar una de las piezas más tradicionales del oficio de la espartería, y Morteknife explicará diferentes técnicas para customizar una prenda de ropa o un bolso con diferentes materiales. Por su parte, Alba Zapata utilizará las barajas de cartas como soporte para realizar diseños e ilustraciones.

Además, Sarah Rasines imparte el taller ‘Autoedición de casettes’, en el que explicará las principales diferencias entre grabación analógica y grabación digital y mostrará algunas imágenes de archivo de cassettes que se han hecho a lo largo de la historia. Los participantes podrán crear sus propias cintas, incluidas las carátulas, y llevárselas a casa.

READ  CONVOCATORIA-NUEVA CONVOCATORIA INCUBADORA PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

El mercado será otro de los puntos fuertes del evento, con puestos de decoración y diseño, joyas vintage, ilustración, piezas de esparto, crochet, serigrafía, fotografía analógica y moda.

Programación
12:00 – 23:00 h / Apertura
Mercado de Diseño
Gastronomía
13:00 – 14:00 h / Taller Espartería
13:30 – 14:30 h / Concierto Radio Palmer
16:00 – 20:00 h / Mave& Akuna b2b dj set
16:00 – 17:00 h / Taller estampación
17:00 – 18:00 h / Taller autoedición de cassettes
17:00 – 18:00 h / Taller espartería
18:00 – 19:30 h / Taller ilustración
20:00 – 21:00 h / Concierto Plastic Woods
21:00 – 23:00 h / Jay Luna Dj set

latermicamalaga.com/la-termica-village

Imágenes de archivo de la presentación de La Térmica Village.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 4 de mayo de 2024
Artículo siguienteVictoria Narváez y Mónica Hidalgo, Reinas Juvenil e Infantil de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2024