Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN RECONOCERÁ LA TRAYECTORIA DE LA REPOMPA ESTA NOCHE EN LA...

LA DIPUTACIÓN RECONOCERÁ LA TRAYECTORIA DE LA REPOMPA ESTA NOCHE EN LA INAUGURACIÓN DE LA VII BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA

0

La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, arranca esta noche en la plaza de toros de La Malagueta con un acto institucional y el espectáculo inaugural ‘Repompeando’, un homenaje a Rafaela Reyes ‘La Repompa, en el que participan 26 artistas del cante, toque y baile como  La Tobala, El Álvarez, Mari Peña, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, Mara Rey, Paqui Ríos, Antonio Torres ‘Chato de Vélez’, Eli Heredia, Manuel de la Curra, Sergio Gómez ‘El Colorao’, Raúl Molina ‘Mikey’ y Juan Angel Tirado.

En el baile acompañan Rocío Molina, La Lupi, Raquel Heredia ‘La Repompa’, Carmen González, José Maya, Adrián Santana y Luisa Chicano. Todos ellos junto a las guitarras de Antonio Moya, Pedro Sierra, Francisco Vinuesa, Curro de María, Kiki Corpas, Yeray Cortés y Luis Mariano.

Antes del espectáculo, en un acto institucional, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregarán la estatuilla de la Bienal a La Repompa ‘por su larga y brillante trayectoria profesional’, que la recibirá rodeada de su familia. En el acto también participará el vicepresidente de la peña Juan Breva, Luis Luque del Río, que reivindica el arte jondo como una seña de identidad de la provincia de Málaga y la aportación de la tierra al flamenco a lo largo de la historia.

En sus palabras, Salado ha afirmado que ‘el flamenco, la expresión que nos une como pueblo, es el verdadero protagonista de este verano en la provincia de Málaga’, y ha trasladado su cariño y admiración a la Repompa que recogerá esta tarde su galardón.

READ  LA III SUPERCOPA DE BALONCESTO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ENFRENTARÁ A LOS EQUIPOS MALAGUEÑOS DE LAS CATEGORÍAS NACIONALES LIGA EBA Y N1 FEMENINA Y MASCULINA

La VII Bienal de Flamenco llegará a 26 municipios y más de un millón de personas

La Bienal, que se desarrollará hasta el próximo 17 de septiembre, llegará con 80 actividades a 26 municipios de la provincia y alcanzará una población de un millón de habitantes. Durante estos meses se celebrarán 41 espectáculos, de ellos 15 estrenos, clases magistrales en colaboración con la Escuela de Flamenco de Andalucía; exposiciones, conferencias y un premio de investigación sobre el flamenco de Málaga junto a la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga. La plaza de Toros acogerá un total de cinco espectáculos y tres clases magistrales.

‘Esta es una Bienal más corta en el tiempo, pero más ambiciosa si cabe. Hemos incrementado el presupuesto para ofreceros lo mejor del flamenco actual’, ha señalado el presidente.

Salado ha celebrado que se levante el telón de la Bienal en un edificio que es BIC para una manifestación artística que está catalogada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ‘El flamenco, la expresión que nos une como pueblo, es el verdadero protagonista de este verano en la provincia de Málaga’, ha subrayado.

READ  ACTIVIDAD-PUBLICACIÓN EDICTO RECONOCIDAS 2023 EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE DIPUTACIÓN, ABIERTO PLAZO PRESENTACIÓN CANDIDATURAS

El sábado, Sara Baras en La Malagueta

Este sábado, 10 de julio, en este mismo espacio, Sara Baras presentará en La Malagueta su último espectáculo, ‘Momentos’, un montaje que nace de la emoción que se siente al recordar, en forma de baile, los momentos vividos que tanto han marcado, dándole una lectura nueva. Emociones, vivencias, sensaciones son las premisas fundamentales de este espectáculo donde las coreografías vuelven a ser la excusa perfecta para dejarse el alma, el corazón y lo que haga falta.

Sara Baras estará acompañada por los cantaores David de la Jacoba y Rubio de Pruna, la guitarra de Andrés Martínez; la percusión de Manuel Muñoz ‘El Pájaro’ y Antón Suarez, y el instrumentista (viento) Diego Villegas. El cuerpo de baile está formado por Maria Jesús Garcia, Daniel Saltares, Cristina Aldón, Rosario Pedraja, Noelia Vilches y Marta de Troya.

Los próximos días 12, 13 y 14 de julio, ‘La cocina del flamenco’ reunirá a los músicos que acompañaron en su momento a Paco de Lucía: Carles Benavent, Jorge Pardo, Rubem Dantas, José María Bandera y Juan Ramírez.

El jueves 15 de julio, Pepe de Lucía ha elegido Málaga para estrenar su nuevo espectáculo, ‘Un nuevo universo’, en el que le acompañarán como artistas invitados Arcángel, Pitingo, Clara Montes e Israel Fernández. El viernes 16, Manuel Lombo estrenará ‘Cante y punta’, con la colaboración de Argentina, y el sábado 17, Antonio El Pipa pondrá en escena ‘Estirpe’, que cuenta, entre otros, con Jesús Méndez, Antonio Reyes y Samuel Serrano. Todos los espectáculos tendrán lugar en La Malagueta.

READ  LA DIPUTACIÓN TRAE A VIGÜELA EN CONCIERTO EL PRÓXIMO 22 DE FEBRERO

Las entradas se pueden adquirir en la plataforma www.mientrada.net, en el teléfono 902 64 62 89 y en la plaza Pintor Eugenio Chicano, nº 7, en el centro de Málaga.

La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de la Fundación La Caixa, Hotel AC Marriots Málaga Palacio, Diario Sur, Canal Sur, Cátedra de Flamencología de la UMA y Escuela de Flamenco de Andalucía.

NOTA. Se enviarán fotografías tras el acto

El primer espectáculo ‘Repompeando’ contará hoy con más de 26 artistas sobre el escenario en La Malagueta

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, destaca el flamenco ‘como la expresión que nos une como pueblo y verdadero protagonista de este verano en la provincia de Málaga’La plaza de toros de La Malagueta acoge desde mañana las actuaciones de Sara Baras, Pepe de Lucía, Manuel Lombo y Antonio El Pipa

La Bienal, que se desarrollará hasta el próximo 17 de septiembre, llegará con 80 actividades a 26 municipios de la provincia, alcanzará una población de un millón de habitantes y celebrará cinco espectáculos y tres clases magistrales en La Malagueta

Repompeando  

Ver también

  • A FRANCISCO SALADO INAUGURACION BIENAL

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN RECONOCERÁ LA TRAYECTORIA DE LA REPOMPA ESTA NOCHE EN LA INAUGURACIÓN DE LA VII BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA
Artículo siguienteCOLMENAR INICIA EL CURSO ‘GESTIÓN DE PROVEEDORES Y CENTRAL DE COMPRAS’ DEL PROGRAMA ENREDATEMÁS PARA LA FORMACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES