Inicio Diputación de Málaga LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO

0

La Diputación de Málaga se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. La institución provincial, en colaboración con el Área de Derechos Sociales y Diversidad del Ayuntamiento de Málaga; la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y la Agrupación de Desarrollo LGTBI, ha conmemorado hoy el Día del Orgullo LGTBI, 28 de junio, con la lectura de un manifiesto en los Jardines 28 de Junio, situado entre las calles Villanueva de Algaidas y La Unión Mercantil, en recuerdo de la revuelta de Stonewall INN en el Greenwich Village de Nueva York que supuso el origen de la defensa de los derechos de las personas LGTBI. Posteriormente, se ha presentado un banco que ha sido pintado con los colores de la bandera LGTBI.

READ  TALLERES-TALLERES DIDÁCTICOS DE DANZA URBANA Y BREAK DANCE

En la lectura del manifiesto y presentación del banco han estado presentes el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional en funciones, Francisco José Martín; el concejal de Derechos Sociales y Diversidad del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Cantos; la delegada territorial de la Junta de Andalucía, Ruth Sarabia, y representantes de la Agrupación de Desarrollo LGTBI.

Para el sábado, 1 de julio, se han organizado una serie de actividades que comenzarán a partir de las 18:00 horas con una manifestación organizada por todas las entidades que integran la Agrupación de Desarrollo que partirá desde la plaza de Constitución y finalizará en la plaza de la Merced bajo el lema ‘Nuestros derechos no se tocan’. A continuación, se celebrará el Orgullo 2023 ‘Málaga orgullosa y diversa’, en la plaza de la Merced de 19:00 a 00:00 horas, presentado por Eduardo Bandera y contará con las actuaciones de Noelia Franco, David Pardo, María Oliva, el coro LGTBI de Torremolinos, el coro Rainbow Voices, las Drag Queen Coca Boom, Alice Wonderland, Nefertiti Goddess y Shayla 007, y los dj Danny Ruiz y Paco Gómez.

READ  LA DIPUTACIÓN JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PRESENTA LAS BASES DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN 'TERRA MÁLAGA 2024'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL 81% DE LOS VIAJEROS HOTELEROS DE MAYO EN LA COSTA DEL SOL FUERON EXTRANJEROS Y SE CONSOLIDA EL INCREMENTO DE PERNOCTACIONES DE MERCADOS PRIORITARIOS RESPECTO AL MISMO MES DE 2019
Artículo siguienteANA PELAÉZ ESTRENA LIDERATO EN LA RACE TO COSTA DEL SOL