Inicio Diputación de Málaga EL 81% DE LOS VIAJEROS HOTELEROS DE MAYO EN LA COSTA DEL...

EL 81% DE LOS VIAJEROS HOTELEROS DE MAYO EN LA COSTA DEL SOL FUERON EXTRANJEROS Y SE CONSOLIDA EL INCREMENTO DE PERNOCTACIONES DE MERCADOS PRIORITARIOS RESPECTO AL MISMO MES DE 2019

0

Según el balance del mes de mayo que arroja el último Boletín de Coyuntura Hotelera, se consolida la recuperación de los viajeros hoteleros en la Costa del Sol, con un incremento del 4% respecto al mismo mes de 2019. En total, Costa del Sol ha recibido 613.658 viajeros hoteleros, y aunque los viajeros hoteleros nacionales descienden un 2,4%, el mes pasado hubo un significativo aumento del 7% de turistas extranjeros respecto a mayo de 2019. Lo mismo ocurre con las pernoctaciones hoteleras, que se incrementan un 5,8% las pernoctaciones hoteleras en la provincia malagueña, con aumento del mercado internacional del 8,3% y descenso de casi un 4% del nacional.

En cuanto al ingreso medio por habitación (RevPar), en el mes de mayo se ha incrementado un 35% respecto al mismo mes de 2019, situándose en 93,75 euros. El precio medio por habitación (ADR) también se incrementa respecto al mismo mes previo a la crisis sanitaria, situándose en el mes de mayo en 120 euros, lo que supone un incremento del 33% respecto al mismo mes de 2019. Respecto al grado de ocupación, se sitúa en el 66%, con un incremento de 2,4 puntos. Asimismo, el pasado mes, el empleo en alojamientos hoteleros se ha incrementado un 9,4% respecto a mayo de 2019.

READ  LA DIPUTACIÓN CREA UN BANCO DE TERRENOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA PARA ABSORCIÓN DE CO2

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol en funciones, ha señalado que “los datos más reveladores sobre la recuperación de la actividad turística llegan desde los incrementos que se han producido en el mes de mayo del número de viajeros internacionales alojados en hoteles de la provincia de Málaga respecto al mismo mes de 2019”. Y ha añadido que, aunque todavía hay mercados cuyos registros, como el de Reino Unido, los resultados obtenidos hasta ahora así como la previsión de oferta de plazas aéreas nos hacen ser optimistas de cara a este verano”.

En este sentido, el balance del mes de mayo deja relevantes datos positivos en cuanto a los registros de mercados internacionales. Más de cuatro de cada cinco pernoctaciones en hoteles de la provincia de Málaga durante el mes de mayo han sido extranjeros, en concreto el 81%. Por volumen de mercado, los viajeros nacionales siguen liderando el ranking, seguidos de los británicos, que se quedan a tres décimas de igualar las cifras de 2019. Pero destaca el aumento respecto al mismo mes de 2019 de los viajeros alojados en hoteles de Costa del Sol de Francia, Alemania y Países Bajos, con incrementos de hasta el 22%. Los siguientes mercados por volumen de viajeros hoteleros son los de Irlanda, Italia y Estados Unidos, con aumentos respecto a 2019 del 18% en el caso de los viajeros americanos.

READ  LA DIPUTACIÓN FINANCIA LA PUESTA EN MARCHA DE PASEROS AUTOMATIZADOS EN ALMÁCHAR, EL BORGE Y MOCLINEJO

En lo que va de año, de enero a mayo, hay un incremento del 10,3% de viajeros hoteleros nacionales en Costa del Sol respecto al mismo periodo de 2019. Por mercados internacionales, en el acumulado del año, destacan el aumento de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de franceses (+21,5%) de Países Bajos (+28,4%) y estadounidenses (+19%), destacando el aumento de viajeros procedentes de Polonia, con un incremento del casi el 60% respecto a los mismos meses previos a la crisis sanitaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Jaén: fallece un hombre en un banco en pleno centro
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ORGULLO