Inicio Actualidad Horario y recorrido del desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas...

Horario y recorrido del desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas (12 de octubre) en Madrid

0

Horario y recorrido del desfile militar del Día de las fuerzas armadas (12 de octubre) en Madrid

Este jueves se celebra el Día de las Fuerzas Armadas, conocido también como el 12 de octubre o el Día de la Hispanidad. Como es tradición, en Madrid se llevará a cabo el desfile y el homenaje a la bandera española.

Horario del Desfile Militar del Día de las Fuerzas Armadas (12 de octubre)

El desfile comenzará a las 11 de la mañana, momento en el cual los Reyes y otras autoridades se encontrarán en la tribuna real. Antes del inicio del desfile, es habitual prestar atención a la llegada de estas autoridades, ya que suele dar lugar a momentos curiosos y anécdotas.

READ  ÚLTIMA HORA | Surrealismo malagueño: tres menores de 12 y 13 años agreden a una joven de 26 por ser lesbiana

Este año, se producirá un cambio: la tribuna real no estará en la Plaza de Lima, como en años anteriores (junto al Santiago Bernabéu, actualmente en obras), sino que se trasladará a la Plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados.

Recorrido del Desfile Militar del Día de las Fuerzas Armadas (12 de octubre)

El recorrido del desfile comenzará en la glorieta del Emperador Carlos V, cerca de Atocha. Desde allí, ascenderá por el Paseo del Prado pasando por la Plaza de Neptuno, hasta llegar a la Plaza de Cibeles. Continuará subiendo por el Paseo de Recoletos y finalizará en la Plaza de Colón. La duración estimada del desfile será de aproximadamente 40 minutos.

READ  ÚLTIMA HORA | Drama en Marbella: fallece una joven de 25 años atropellada por un camión

Durante la celebración, se llevarán a cabo honores militares a los Reyes, el Rey realizará la revisión de las tropas, se izará la Bandera Nacional, se rendirá homenaje a aquellos que dieron su vida por España, la Patrulla Águila realizará una pasada aérea, habrá un desfile aéreo sobre el Paseo del Prado y Recoletos, el desfile terrestre recorrerá el Paseo del Prado y Recoletos, se despedirán los monarcas y se procederá al arriado de la Bandera Nacional en la Plaza de Colón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA CAMPAÑA ‘EL DEPORTE ES VIDA EN LA PROVINCIA’ DE LA DIPUTACIÓN Y EL UNICAJA BALONCESTO CUMPLE 25 AÑOS LLEVANDO A MÁS DE 30.000 MALAGUEÑOS A LOS PARTIDOS DEL CLUB
Artículo siguienteLa Feria de San Pedro Alcántara arrancará el 16 de octubre con el pregón de Gregorio Aranda, en una edición que repite en el recinto de La Caridad y que contará con un extenso programa de actos