Inicio Actualidad Un incendio en una nave del puerto pesquero de Marbella arrasa 80...

Un incendio en una nave del puerto pesquero de Marbella arrasa 80 barcos

0
La alcaldesa de Marbella, en la zona del incendio declarado en una nave del puerto pesquero. (Twitter del Ayuntamiento de Marbella)
(Twitter del Ayuntamiento de Marbella)

Los bomberos han controlado el incendio declarado el miércoles en la nave de Marina Marbella ubicada en el puerto pesquero de la Bajadilla de Marbella en el que unas 80 embarcaciones han quedado calcinadas

El Ayuntamiento de la localidad ha informado de que un efectivo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del consistorio ha resultado herido leve mientras trabajaba, siendo atendido en el lugar por los servicios sanitarios.

Según ha explicado el jefe de Bomberos de Marbella, el incendio se ha originado en la zona sur de la nave y ha causado el colapso de la estructura del inmueble, con la caída de distintos paneles de la fachada. Las instalaciones albergaban un centenar de embarcaciones y otros equipamientos deportivos náuticos, desde motos de agua a barcos de mayor eslora.

READ  VÍDEO | El crimen no cesa en Marbella: esta vez, en el centro comercial de Guadalmina

Sobre las 19:30 horas, Emergencias 112 de Andalucía recibió la primera de la veintena de llamadas que alertaron del suceso. Inmediatamente se dirigieron al lugar unos 30 efectivos de Bomberos de Marbella, la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y miembros del Centro de Emergencias Sanitarias (061).

El fuego, del que aún se desconocen las causas, quedó perimetrado sobre las 21 horas sin causar daños al resto de embarcaciones del puerto ni sobrepasar la zona en la que se originó. Al fondo de la nave existe un punto limpio con sustancias inflamables, por lo que preocupaba especialmente que el incendio avanzara.

READ  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Málaga: fallece una limpiadora atrapada entre dos coches

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha elogiado la labor de los efectivos que han intervenido explicando que aunque el fuego fue muy virulento, ya que en el lugar había materiales plásticos y combustible, la rápida intervención de los bomberos ha permitido contenerlo, impidiendo que saliera de la instalación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComunicado oficial: Carrasco, nuevo jugador del Marbella FC
Artículo siguienteEL CAMPEONATO DE SELECCIONES PROVINCIALES DE MINIBASKET SE CELEBRARÁ EN MANILVA CON EL IMPULSO DE LA DIPUTACIÓN