Inicio Diputación de Málaga MÁS DE 1.400 JÓVENES DE 24 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DISFRUTAN DE...

MÁS DE 1.400 JÓVENES DE 24 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DISFRUTAN DE ACTIVIDADES NÁUTICAS GRACIAS A LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

0

Durante este verano más de 1.400 jóvenes de 24 municipios de la provincia de Málaga han aprendido deportes náuticos como el paddle-surf, la vela y el remo en jábega gracias a los talleres puestos en marcha por los Servicios de Juventud y Educación de la Diputación Provincial en colaboración con 19 centros educativos de la provincia y 24 ayuntamientos de los municipios que han querido acogerse a esta iniciativa.

Los talleres náuticos que comenzaron el 4 de mayo y finalizaron el pasado fin de semana se han llevado a cabo en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela, situada en el puerto de Málaga y del Club Deportivo IES El Palo que, junto a la participación de la Asociación Tradicional del Remo y la Escuela de Jábega, se han hecho cargo de los materiales y de los medios necesarios para llevar a cabo las distintas actividades.

READ  LA DIPUTACIÓN Y LA SINFÓNICA DE MÁLAGA LLEVAN LAS MELODÍAS MÁS CÉLEBRES DE LA ÓPERA Y LA ZARZUELA A LUGARES EMBLEMÁTICOS DE LA PROVINCIA

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que “con estos talleres hemos logrado ofrecer una alternativa de ocio para nuestros jóvenes en época estival que combinasen, por un lado el fomento de la práctica deportiva y por otro, el respeto a nuestro medio natural; valores imprescindibles que debemos inculcar a las nuevas generaciones si queremos un futuro próximo mejor y más saludable para todos”.

En cada uno de los talleres, los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años-, han recibido una primera formación teórica para la iniciación en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas para, posteriormente, la realización de las sesiones prácticas de remo, vela y paddle surf en las aguas de la bahía de Málaga.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-ACTO 70 ANIVERSARIO COCA-COLA EN ESPAÑA

Además, y durante la práctica de los mismos se han trabajado valores como la aceptación de las normas, el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto al medio marino y la importancia de los hábitos de vida saludables; objetivos todos prioritarios para los Servicios de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga.

Asimismo, Maldonado ha recordado que esta iniciativa “ha contribuido a facilitar la conciliación laboral de muchas familias que nuestra provincia este verano” y ha recordado que los cursos se han ofrecido a todos los municipios de la provincia, con prioridad a los menores de 20.000 habitantes y se han completado las plazas en función del orden de llegada. “Sabemos que son muchas las localidades que se han quedado en lista de espera. Confío en que el año próximo podamos ampliar la oferta para beneficiar a más ciudadanos de la provincia”.

READ  La ciudad albergará el Congreso de bienestar y salud ‘Marbella Cuida’, una iniciativa pionera en España dirigida al sector sanitario y al público en general que este año estará dedicada a la superación del Covid-19

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN PRESENTA DOS NUEVAS PUBLICACIONES POÉTICAS EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO DE MÁLAGA
Artículo siguienteLEB Plata I Sidiki Kone no continuará en el CB Marbella