Inicio Actualidad Málaga caminará el 19 de marzo por una buena causa

Málaga caminará el 19 de marzo por una buena causa

La ciudad celebra la XV Caminata Solidaria, que destinará el dinero recaudado a ayudar a las víctimas del terremoto producido en Turquía y Siria, a través de la ONG Cesal

0
Imagen de la Caminata Solidaria 2022. (Ayuntamiento de Málaga)
Imagen de la Caminata Solidaria 2022. (Ayuntamiento de Málaga)

Málaga se pone los playeros, un año más, por una buena causa. El 19 de marzo se celebra la XV Caminata Solidaria, que destinará el dinero recaudado a ayudar a las víctimas del terremoto producido en Turquía y Siria, a través de la ONG Cesal.

El padrino honorario de la edición 2023, que saldrá a las 11.00 horas del Auditorio Municipal Eduardo Ocón del Paseo del Parque, es Borja Vivas, deportista olímpico y actualmente director de Deportes de la Diputación de Málaga.

Los tickets para participar cuestan dos euros y con la compra de cada uno se obtiene una camiseta de la Caminata que se entregará el día del evento en el Auditorio Eduardo Ocón.

Los interesados ya pueden aquirirlos en la sección de deportes en El Corte Inglés (Centro y Bahía Malaga), Copyrap (calle Puerta Buenaventura, 6), Museo Automovilístico y de la Moda (antigua Tabacalera) y en el Centro de Maderoterapia María José (avenida de Gregorio Prieto, 5, local 10).

READ  Grave accidente en Conil que deja un fallecido y otro en coma

Además, el mismo día de celebración de la caminata también se podrán comprar desde las 9.00 horas en el Auditorio Eduardo Ocón, en el Paseo del Parque. Y quienes no participen también pueden aportar su granito de arena comprando tickets.

La Caminata Solidaria, en la que en ediciones anteriores han participado más de 30.000 personas, está concebida como un acontecimiento no competitivo, de carácter familiar y social, que trata de colaborar con diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

En esta ocasión el motivo principal de la convocatoria es ayudar a la ONG Cesal que desde su creación en 1988 trabaja en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo y la promoción social.

READ  ¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Marbella?

Concretamente, en Siria ha trabajado en Alepo, en la reconstrucción de 50 viviendas afectadas por la guerra, así como en el apoyo al acceso al agua potable, antención médica y apoyo educativo.

En Latakia, a través de un centro humanitario, proporciona alimentos, asistencia médica y contribución al costo del alquiler, electricidad y combustible. Todo ello de la mano de su socio local, Asociación Pro Terra Sancta ATS.

Itinerario

Esta prueba deportiva de carácter solidario discurre por casi dos kilómetros de las calles del centro histórico de Málaga. La salida se hará desde el Auditorio Eduardo Ocón a las 11.00 horas.

El itinerario será: calle Juan Luis Peralta, plaza de la Aduana, calle Císter, calle Santa María, calle Molina Larios, calle Granada, calle Larios, plaza de la Marina, paseo del Parque y llegada al Auditorio Eduardo Ocón. Además, al regreso en el escenario habrá actividades recreativas y sorteos de importantes regalos.

READ  Todos los Santos: este es el horario de los cementerios de Marbella para el puente del 1 de noviembre

La producción general de esta edición estará a cargo de Eventos DZ3, y además cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, EMT Málaga, Coca Cola, El Corte Inglés, BNI, Gross Dentistas, Maderoterapia Maria José, Montserrat Martín Wedding Planner, Merkamueble, Museo Automovilístico y de la Moda, Gimnasio Urufyt, Aldur Adeslas, Phone Gest, Copyarp y El Hangar de Leia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cortijo Miraflores expone hasta el 31 de marzo la muestra ‘No es personal, es social’, en la que cinco artistas abordan problemáticas sociales que afectan a las mujeres en la actualidad
Artículo siguiente¿Necesitas un taller mecánico en Marbella? Estos son los factores que debes considerar