Inicio Diputación de Málaga MEDIO CENTENAR DE PERSONAS PARTICIPARÁN EN UN TALLER SOBRE AVES Y ENERGÍAS...

MEDIO CENTENAR DE PERSONAS PARTICIPARÁN EN UN TALLER SOBRE AVES Y ENERGÍAS RENOVABLES ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN

0

La Diputación Provincial, a través de su programa Birding Málaga, organiza un taller ornitológico sobre la conservación de las aves en relación con el auge actual de las energías renovables. Lo hará en una jornada que se celebrará en La Térmica el próximo 16 de noviembre con expertos en avifauna y energías renovables en la que podrán participar 50 personas. 

El vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que “vivimos un momento en el que hemos entendido que las energías renovables son el camino a seguir, pero esto no puede ir en contra de nuestra biodiversidad, y por esta razón es importante escuchar a los expertos, ponerlos en contacto y tratar de que se llegue a una conclusión feliz y satisfactoria para todas las partes”.

El taller ‘Energías renovables y conservación de aves’ se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas y se iniciará con la ponencia ‘Criterios de protección de la biodiversidad en la autorización de proyectos de energía renovable’, a cargo de Fernando de la Cruz Leiva, del Servicio de Gestión de Medio Natural de la Junta de Andalucía en Málaga. Se continuará con ‘La tramitación ambiental de los proyectos de energías renovables’, a cargo de la consultora Green Globe.

Tras una pausa se abordará ‘La incidencia sobre las aves de los proyectos de energías renovables’ y los planes de vigilancia y medidas correctoras, ambas a cargo de Justo Martín, consultor ambiental especializado en avifauna. Finalmente, se concluirá con una mesa redonda de los ponentes.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 11 de noviembre en www.gransendademalaga.es/es/inscripciones/talleres.

Más información a través del correo birdingmalaga@malaga.es y los teléfono 952 133 943 y 952 069 350.

Sobre Birding Málaga

Birding Málaga es la plataforma de la Diputación de Málaga dedicada a la promoción de la ornitología en la provincia. En www.birdingmalaga.es se incluye información sobre rutas, puntos de observación, servicios a los ornitólogos y sobre las aves y sus hábitats. En total hay más de 300 fichas disponibles en español e inglés y gran parte también en alemán y francés, todo ello asociado a una cartografía completa, actualizada y práctica.

En esta línea editorial la Diputación de Málaga ha editado las obras ‘Las aves de la Gran Senda’ (2014), en inglés y español; ‘Mapa ornitológico de la provincia de Málaga’ (2016); ‘Aves paseriformes de la provincia de Málaga’ (2019); ‘Aves esteparias y de medios agrícolas de la provincia de Málaga’ (2019); ‘Las aves marinas y costeras de la provincia de Málaga’ (2020); ‘Aves forestales de la provincia de Málaga’ (2020); ‘Gaviotas de la provincia de Málaga’ (2020); ‘Guía de las aves del Caminito del Rey y su entorno’ (2020); ‘Aves limícolas de la provincia de Málaga’ (2022) y ‘Aves urbanas de la provincia de Málaga’ (2022).


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí