Inicio Deportes LEB Plata I El CB Marbella viaja este miércoles a Ourense para...

LEB Plata I El CB Marbella viaja este miércoles a Ourense para hacer frente al gigante COB

26
0

Durísima salida la que debe hacer frente este próximo miércoles el CB Marbella. El conjunto azulón viaja hasta Galicia para jugar antes del parón navideño ante uno de los máximos favoritos al ascenso de categoría. El Hereda Club Ourense Baloncesto espera al CB Marbella en un duelo de equipos necesitados, si bien ambos conjuntos llegan a este partido con una racha negativa de resultados y con la obligación de sumar un triunfo que calme las aguas en este sprint final de temporada.

Los de Piña han perdido sus dos últimos partidos en Salamanca ante Aquimisa Carbajosa y ante Grupo Alega Cantabria en el Pabellón Carlos Cabezas y debe revertir la situación ante el rival menos propicio, que además jugará en un Pazo dos Deportes Paco Paz en el que se espera una gran entrada. El equipo gallego, por su parte no ha logrado la victoria en las tres últimas jornadas, cayendo ante Tizona Burgos, Zornotza y Ciudad de Ponferrada. Así, Rafa Piña intentará que “el equipo olvide rápido la racha que llevamos y nos centremos en hacer un gran partido en Ourense ante un rival que llega también en una racha negativa de resultados. Queremos aprovecharnos de ese mal momento que tienen, pero sabemos que es un rival durísimo y mucho más en su pista”. Del equipo entrenado por Armando Gómes destaca que “han renovado a muchos jugadores y todos con experiencia en LEB Oro, por lo que tienen el objetivo claro de ascender de categoría. No va a ser nada sencillo jugar allí, pero como en cada partido saldremos a morder y a luchar por ganar”.

El Club Ourense Baloncesto cuenta en su plantilla con todo un clásico en las ligas FEB como Kevin Van Wijk, que acumula ya su cuarto año en Ourense. Junto con el holandés, el gaditano Javi Marín -ex de Melilla y y CB Morón-, Gregory Gantt -ex de Valladolid, Huesca o Ponferrada-, José Ignacio Nogués o Ferrán Ventura. Un equipo temible con mucha experiencia. El máximo anotador del equipo es Gregory Gantt, con una media de 14,2 puntos por noche, aunque también habrá que atar en corto al islandés Dagur Jonsson, que le sigue muy de cerca con 10 puntos de media. En la faceta exterior, Gantt y Ventura son sus mejores lanzadores desde la línea de tres puntos, mientras que la pintura es cosa de Darius Carter y Van Wijk.

Por parte del CB Marbella, viajarán todos los jugadores del equipo. Sin lesiones en el plantel, Rafa Piña pondrá toda la carne en el asador para intentar llegar al parón -el próximo partido será el 29 de diciembre ante CAM Soler Melilla en el Carlos Cabezas- con buenas sensaciones y respirando. El equipo viajará a Ourense el lunes por la noche y regresará el miércoles tras la finalización del encuentro, que se jugará en el Pazo Dos Deportes Paco Paz a partir de las 20:30 horas.

Artículo anteriorAPRENDE CÓMO FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN MÁLAGA CON EFECTIVIDAD
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN CUADRUPLICA SU APOYO ECONÓMICO AL AULA DEL MAR PARA QUE PUEDA CONTINUAR SUS ACTIVIDADES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí