Inicio Diputación de Málaga EL PROGRAMA ‘MARES 0,0’ DE LA DIPUTACIÓN RECOGE CASI UNA TONELADA DE...

EL PROGRAMA ‘MARES 0,0’ DE LA DIPUTACIÓN RECOGE CASI UNA TONELADA DE RESIDUOS EN CUATRO PLAYAS

0

La Diputación de Málaga ha finalizado la fase de recogida de residuos de su programa ‘Mares 0,0. Cero residuos, cero plásticos’ con un total de 890 kilos retirados de la costa. En total se han desarrollado cuatro batidas de limpieza en la provincia con cerca de 150 participantes. La primera recogida tuvo lugar en Punta Chullera (Manilva), la segunda en Benajarafe (Vélez-Málaga), la tercera en Sacaba Beach (Málaga), para finalizar en El Playazo de Nerja.

La recogida realizada en Manilva obtuvo 96’5 kilos entre los que había 69 kilos de plásticos reciclables, 10 de vidrio, 5 de redes, 2 de metal y 10,5 de diferentes procedencias. La batida de Benajarafe recogió 333 kilos, con 25’2 de envases reciclables, 4’7 de vidrio y 303’1 de restos diversos. La limpieza de la playa del Guadalhorce, en la zona de Sacaba, obtuvo 402’5 kilos de residuos con 118 de vidrio, 81’5 de envases reciclables, 4 de cartón y 199 de restos diversos. La última recogida, que tuvo lugar en Nerja el sábado pasado, obtuvo 58’2 kilos con 2’5 de metal, 2 de plásticos reciclables, 1 de vidrio y 53’2 de escombros de obra.

READ  EL SEMINARIO LITERARIO LA NUBE VUELVE AL MVA PARA EXPLORAR LA NUEVA LITERATURA EN ESPAÑOL

Paralelamente a las recogidas de residuos también han tenido lugar charlas de concienciación medioambiental en centros escolares de los municipios donde se han realizado estas limpiezas. En ellas han participado casi medio millar de alumnos de 3º a 6º de la ESO del Colegio Pablo Picasso (Manilva), Colegio San Miguel (Nerja), CPR Torrejaral (Benajarafe) y IES Litoral y Colegio Julio Caro Baroja (Málaga). 

Jornada final de concienciación

Como colofón al programa ‘Mares 0,0. Cero residuos, cero plásticos’, el próximo 8 de junio habrá una nueva jornada en La Térmica. Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el de los Océanos, se desarrollará una charla final en la que se expondrán las conclusiones, material gráfico y audiovisual de las actividades realizadas en el programa. Este encuentro también está abierto a la ciudadanía, que puede inscribirse en malagamasviva@malaga.es. Podrán obtener más información en malagamasviva.org y a través del teléfono 952 133 712.

READ  ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL PRIMER PLAN DE IGUALDAD DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

‘Mares 0,0. Cero residuos, cero plásticos’ es una iniciativa del programa ‘málaga+viva’ de concienciación contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, que lleva a cabo el servicio de Cambio Climático de la Diputación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Paseo Marítimo de San Pedro albergará el próximo domingo día 29 el Triatlón Ciudad de Marbella 2022
Artículo siguienteEL DOCUMENTAL ‘FELLINI DE LOS ESPÍRITUS’ Y LA OBRA ‘MANTO’ DE ZIRA WILLIAMS PRODUCCIONES, PROTAGONISTAS DE LAS ACTIVIDADES SEMANALES DEL MVA