Inicio Diputación de Málaga MÁS DE 2.000 EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y DESEMPLEADOS SE BENEFICIARÁN DEL NUEVO PLAN...

MÁS DE 2.000 EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y DESEMPLEADOS SE BENEFICIARÁN DEL NUEVO PLAN DE FORMACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

0

El Servicio de Empleo de la Diputación Provincial ha presentado hoy el ‘II Plan de Formación en Tiempos de COVID’; una plataforma de cursos online gratuita que pretende cubrir las necesidades de empresas, autónomos, trabajadores y desempleados en su proceso de adaptación a la nueva realidad laboral y económica surgida tras la pandemia, dotándolos, para ello, con herramientas funcionales tales como estrategias de venta, marketing y digitalización, gestión de recursos, liderazgo o competitividad.

Este plan de formación, para el que la Diputación de Málaga ha invertido un montante de 300.000 euros, cuenta con un total de 18 cursos -siete más que en su edición anterior-, y serán impartidos todos por empresas malagueñas. Las distintas acciones formativas, sin límite de plazas y que se impartirán de manera online y gratuita, se llevarán a cabo entre el 28 de octubre y el 30 de noviembre. El año pasado participaron de este programa cerca de 1.200 alumnos y, para esta segunda edición, se estima superar los 2.000 beneficiarios.

Los cursos versan sobre materias tales como la especialización de camareros, personal de cocina; programas para los profesionales y empresas dedicados al cuidado y atención de personas mayores; gestión estratégica y liderazgo; automatización de procesos industriales, así como distintos programas centrados en el marketing digital y el comercio electrónico; “herramientas que se han mostrado eficientes y necesarias para mantener la economía de muchas de nuestras empresas y que son fundamentales para su evolución”, ha declarado el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado.

READ  LA BIENAL DE FLAMENCO DE LA DIPUTACIÓN PRESENTA UN CICLO DE CONFERENCIAS PERFORMATIVAS BAJO EL TÍTULO NEGRITUD. LAS MEMORIAS FRONTERIZAS DEL FLAMENCO'

Para el también diputado de Empleo y Formación, Juan Carlos Maldonado, “ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, debemos seguir contribuyendo a que las empresas de la provincia den el salto digital que actualmente demanda el mercado y a ello están enfocados la mayoría de los cursos. Si queremos resultar competitivos, no podemos permitirnos dejar pasar el tren del comercio electrónico”.

Las materias incluidas en esta nueva edición también incluyen cursos en sistemas de información geográfica, aplicables tanto a la gestión agrícola como urbana o un programa específico en educación ambiental, para prevenir incendios forestales y regenerar el entorno dañado tras el mismo. “Queremos implicar a la población en la recuperación del territorio, darles las herramientas que sirvan para revitalizar su economía y evitar que se repitan desastres como el ocurrido en Sierra Bermeja y el Valle del Genal. Una materia que entendemos va a ser muy bien recibida por quienes residen y trabajan en el interior de la provincia y dependen del medio natural para su modo de vida”, ha señalado el diputado de Empleo y Formación.

READ  FRANCISCO SALADO VISITA ARDALES PARA ABORDAR LAS NECESIDADES Y PROYECTOS DE LA LOCALIDAD

Más de 11 millones de euros

Estos cursos vienen a sumarse a los recursos que ya se han destinado desde el Servicio de Empleo para combatir la crisis generada por esta pandemia. Cuatro millones de euros entre las diferentes subvenciones a autónomos de la provincia y las destinadas al apoyo a la contratación a desempleados por el COVID, a los que hay que añadir el medio millón de euros que la Diputación ha invertido en este plan de formación que ya cumple su segunda edición.

A estas ayudas hay que añadir las subvenciones a empresas para la contratación de parados de larga duración; los Planes Primera Oportunidad, destinados a la inserción laboral, tanto de jóvenes titulados universitarios como de titulados FP; los proyectos Contrata e Impulsa, de apoyo a la contratación y autoempleo para jóvenes en municipios pequeños; el Proyecto enRedateMás, para la formación e inserción laboral de colectivos vulnerables o el Proyecto Cre@ de formación y emprendimiento para jóvenes de municipios pequeños.

READ  TEATRO CLÁSICO MÁLAGA 2024

“Estamos hablando de  una inversión total de 11.250.000 euros que, desde la Delegación de Empleo y Formación, hemos destinado para la formación, el mantenimiento y generación de oportunidades laborales y la recuperación y crecimiento de nuestras empresas y autónomos y que, estamos convencidos, han supuesto una ayuda clave para el tejido productivo y económico de nuestra provincia”, ha finalizado señalando el vicepresidente primero.

Para poder optar a estos programas de formación los solicitantes deberán dirigirse a la web del Servicio de Empleo de la Diputación, a formacionentiemposdecovid.mybrainspro.com, al teléfono 952 133 606 o en el correo electrónico formacioncovid@malaga.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL CICLO SON DE OTOÑO DEL CENTRO DEL 27 VUELVE MAÑANA AL MVA CON EL CONCIERTO LITERARIO ‘MEMORIA DE LA MELANCOLÍA’ DE SAMUEL DIZ
Artículo siguienteEL PUENTE DE EL SALTILLO RECIBE MÁS DE 50.000 VISITAS Y ELEVA LA FACTURACIÓN DE LOS NEGOCIOS DE LA ZONA HASTA UN 60% EN SU PRIMER AÑO