Inicio Cultura LA OBRA ‘LA CASA POR EL TEJADO’ DE VIRIDIANA CIERRA LA PROGRAMACIÓN...

LA OBRA ‘LA CASA POR EL TEJADO’ DE VIRIDIANA CIERRA LA PROGRAMACIÓN TEATRAL DEL MVA DE 2023

0

La Diputación de Málaga, a través de Culturama, cierra la programación teatral del año en el Centro Cultural MVA (Calle Ollerías, 34) con la representación ‘La casa por el tejado’ de Viridiana el 22 de diciembre, a las 19.00 horas. Las invitaciones se podrán adquirir a través de mientrada.net a partir del lunes 18 de diciembre.

El objetivo del ciclo de teatro Escenik de Culturama es seguir acercando las artes escénicas a los malagueños con espectáculos por la provincia y en el Centro Cultural María Victoria Atencia y el próximo viernes, 22 de diciembre, es el turno de esta producción de Corral de García, dirigida por Jesús Arbués, e interpretada Blanca Sánchez y Laura de la Fuente,  basada en elementos de tradición oral, cuentos y canciones populares.

READ  El festival Marbepop, que se celebrará el 7 de octubre en el parque de la Represa, mantiene su apuesta por artistas locales emergentes y nacionales destacados, como Bejo o Munia

Este espectáculo familiar, recomendado a partir de 4 años, von una duración de 70 minutos, permitirá al público conocer la historia de dos mujeres, abuela y nieta, que comienza cuando una joven sube al desván de su casa del pueblo, lleno de recuerdos, y se le aparece el fantasma de su abuela.

Es una obra sobre la memoria de los objetos abandonados, que como un hilo invisible conectan a los que vivieron con los que viven, sobre historias de un tiempo pasado, sentimientos que perduran, las casas antiguas de los pueblos y, como sus paredes, conectan generaciones a través de las huellas que en ellas fueron dejando los que vivieron.

READ  MANOS UNIDAS VUELVE A CELEBRAR SU TRADICIONAL CONCIERTO BENÉFICO EN EL TEATRO CERVANTES CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MÁLAGA

Durante la obra, abuela y nieta hablan y cuentan, ríen y lloran de sus épocas, de sus avances, de lo que les une y les separa. Un espectáculo sobre el pasado visto desde el presente, sobre la memoria de la mujer rural y la conexión entre mujeres y tiempos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 16: Marbella FC – Vélez CF
Artículo siguienteLA VUELTA A ESPAÑA 2024 REGRESA A LA PROVINCIA DE MÁLAGA CON YUNQUERA Y ARCHIDONA COMO PROTAGONISTAS DE ESTA EDICIÓN