Inicio Diputación de Málaga EL DOCUMENTAL ‘FELLINI DE LOS ESPÍRITUS’ Y LA OBRA ‘MANTO’ DE ZIRA...

EL DOCUMENTAL ‘FELLINI DE LOS ESPÍRITUS’ Y LA OBRA ‘MANTO’ DE ZIRA WILLIAMS PRODUCCIONES, PROTAGONISTAS DE LAS ACTIVIDADES SEMANALES DEL MVA

0

El Área de Cultura de la Diputación de Málaga acoge esta semana dos nuevas actividades en el Centro Cultural María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34). La proyección del documental ‘Fellini de los Espíritus’, será la primera actividad prevista para esta semana, el 2 de junio, seguida de la representación teatral ‘Manto’, de Zira Williams Producciones, que forma parte del Festival de Teatro Inclusivo Manquita, programada para el 3 de junio. Ambos encuentros comenzarán a las 20:30 horas. La entrada para el documental es gratuita hasta completar aforo y para la representación teatral se pueden descargar las invitaciones  desde mientrada.net.

Ciclo ‘Documentales en el MVA’

READ  CORTES DE LA FRONTERA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SUS XXII JORNADAS MICOLÓGICAS, LAS MÁS ANTIGUAS DE LA PROVINCIA, CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

El ciclo de ‘Documentales en el MVA’ continúa con la proyección de largometrajes. Esta semana es el turno de ‘Fellini de los Espíritus’. Documental producido en 2020 y dirigido por Selma Dell’Olio con motivo del centenario del nacimiento de uno de los más grandes directores italianos de la historia, Federico Fellini.

A través del relato de amigos cercanos, compañeros de trabajo, cineastas y del propio Federico Fellini, se analiza la pasión del director italiano por las artes ocultas y lo esotérico, así como por la espiritualidad y su concepción de la religión, ejemplificándolo con abundantes fragmentos de su prolífica filmografía. La cinta cuenta con la colaboración de otros grandes del cine como Terry Gilliam, William Friedkin o Damien Chazelle, director de ‘Moonlight’.

READ  CIRCUITO-XXV CIRCUITO PROVINCIAL CICLISMO VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Manto de Zira Williams Producciones

La obra ‘Manto’ se representará el viernes, 3 de junio, en el Centro Cultural MVA, y forma parte de ‘Manquita’, el primer festival de teatro inclusivo que se desarrolla entre el 31 de mayo y el 18 de junio en Málaga y contempla diversas representaciones teatrales adaptadas en el Teatro Cervantes, el Centro Cultural María Victoria Atencia y el Auditorio Edgar Neville, además de varias charlas en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) y un curso especializado impartido por el actor y director Antonio Zafra.

‘Manto’ llega al escenario del MVA como una original representación con tintes de tragedia griega que apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad visual y consigue unir olvido y recuerdo, dos emociones en un mismo lugar. El espectáculo está protagonizado por la actriz invidente Zira Williams y el guitarrista Sergio Molido, ‘El Kuko’, es el encargado de la música en directo.

READ  JORNADAS SOBRE MEDIO AMBIENTE-CANILLAS DE ACEITUNO INVITA A PARTICIPAR EN EL DÍA PROVINCIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL PROGRAMA ‘MARES 0,0’ DE LA DIPUTACIÓN RECOGE CASI UNA TONELADA DE RESIDUOS EN CUATRO PLAYAS
Artículo siguienteINVESTIGADORES Y DOCENTES ANALIZARÁN EN UNA JORNADA LA SITUACIÓN DE LOS ARCHIVOS MUNICIPALES