Inicio Diputación de Málaga ALAMEDA FESTIVAL PRESENTA UN VARIADO CARTEL CON MÁS DE 30 ARTISTAS DURANTE...

ALAMEDA FESTIVAL PRESENTA UN VARIADO CARTEL CON MÁS DE 30 ARTISTAS DURANTE EL 7 Y 8 DE JUNIO

0

El municipio de Alameda volverá a convertirse en epicentro de música, cultura y arte urbano con la celebración de una nueva edición de Alameda Festival entre el 7 y el 8 de junio, que reunirá a más de 30 artistas en un cartel muy variado.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha presentado este festival junto a los alcaldes de Alameda y de Mollina, José García Orejuela y Eugenio Sevillano, respectivamente. También han acudido Gustavo Gordillo y Francisco Javier Rubio, promotores del evento; y uno de los componentes del grupo Tarifa Plana, Luismi Grayonay, que actuará en esta cita musical.

Ortega ha destacado la importancia de este evento para un municipio de interior como Alameda, que recibirá en esas fechas a más de 10.000 personas, lo que supone un notable impulso de promoción y desarrollo no solo para el pueblo, sino también para el resto de localidades del entorno.

READ  SUBASTA 22M29. APARCAMIENTO NÚMERO 8 EN PLANTA SÓTANO CON TRASTERO EN CONJUNTO URB. EL CAMPANARIO. ESTEPONA

De hecho, según los organizadores, se estima que el impacto económico de esta edición rondará el millón y medio de euros, consolidando a este evento como el mejor festival del interior de Andalucía.

Por ello, Ortega ha añadido que la Diputación apoya este tipo de iniciativas, en las que además se implica todo el pueblo y que suponen un importante revulsivo para el ámbito rural.

Por su lado, el alcalde de Alameda ha indicado que el festival contará este año con un eclético cartel con la participación de Chambao, Canijo de Jerez, ToteKing, El Duende Callejero, Pepe y Vizio, Astola y Ratón, Green Valley y Lia Kali, entre otros. García Orejuela ha destacado que más del 30% de los artistas son de la provincia y ha enfatizado que es un elenco muy variado. Igualmente, ha resaltado la iniciativa y la decisión de un grupo de jóvenes de Alameda y Mollina para poner en marcha el festival.

READ  XXXI CIRCUITO PROVINCIAL KÁRATE 2023

Por otra parte, el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, ha incidido en la importancia de seguir apostando por los municipios del interior y por el desarrollo de su oferta cultural.

Además de la música en vivo, Alameda Festival contará con los mejores grafiteros del panorama nacional, quienes transformarán el espacio del festival en una galería de arte urbano.

Y para el alojamiento de los numerosos visitantes Alameda dispone del parque del Camorrillo, un camping con sombra natural, aseos, duchas y un restaurante abierto las 24 horas.

Las entradas están disponibles en alamedafestival.com.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN APOYA UN PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN ‘NADA ES IMPOSIBLE’ PARA ACOMPAÑAMIENTO Y FORMACIÓN DIGITAL DE MAYORES
Artículo siguienteEL FESTIVAL DE TEATRO INCLUSIVO MANQUITA INCLUIRÁ CIRCO Y MÚSICA CON APOYO DE LA DIPUTACIÓN, EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN MÁLAGA