Inicio Actualidad ¿LOS HA VISTO POR MÁLAGA?: “Son asustadizos y solo quieren volver a...

¿LOS HA VISTO POR MÁLAGA?: “Son asustadizos y solo quieren volver a casa”

0
PERROS PODANCOS ROBADOS MONDA MÁLAGA
La familia solicita colaboración ciudadana para encontrar a sus seis perros.

Noche de angustia en Monda

La tranquilidad de la familia de José Manuel y su hija Pilar se vio bruscamente interrumpida la madrugada del 4 de abril, cuando unos delincuentes asaltaron su finca en Monda y se llevaron a sus amados perros podencos. Los ladrones, sin entrar a la vivienda, rompieron la alambrada y forzaron la puerta de la perrera para sustraer a los animales.

La familia, destrozada

La pérdida ha sido particularmente dura para Pilar, quien atraviesa un momento difícil y veía en sus perros, Nina, Canela, Luna, Calima, Lucero y Wili, una fuente de alegría y consuelo. “Los perros son su vida”, relataba José Manuel a Diario SUR, destacando el dolor que este suceso ha causado en su hija. La familia lamenta que cuatro de los seis perros robados estaban microchipeados, lo que indica que los delincuentes podrían intentar venderlos.

READ  ÚLTIMA HORA | Luto malagueño: fallece Alfonso Polo a los 56 años, director del colegio Gamarra de Málaga

Detalles del incidente

El robo ocurrió mientras José Manuel estaba en Marbella recibiendo tratamiento para una lesión en la rodilla. Al regresar y descubrir la perrera vacía, sintió que preferiría haber perdido cualquier otra posesión antes que a sus perros. “Hubiera preferido que se llevaran cualquier otra cosa”, afirmó el afectado, subrayando el valor sentimental de los animales para la familia.

Un robo premeditado y no aislado

Este incidente no es el primero que la familia experimenta, ya que años atrás también les robaron perros de la misma finca. José Manuel está convencido de que el robo fue planificado, dado que la finca está en una zona de difícil acceso y nada más fue sustraído. Un vecino escuchó ruidos esa noche, lo que apunta a que el robo se llevó a cabo en esas horas. La familia aún se recupera del shock y espera que los perros puedan ser localizados y devueltos.

READ  ÚLTIMA HORA | Luto en el fútbol andaluz: fallece 'El Chato' Aragón, ex jugador del CD Málaga

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Conmoción en Málaga!: este fue el INESPERADO arma homicida que se utilizó
Artículo siguienteLa alcaldesa destaca la trayectoria personal y la implicación con los jóvenes de Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’, quien ha ofrecido una charla inspiradora a 1.300 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato