Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | La Guardia Civil detiene a un cazador furtivo en...

ÚLTIMA HORA | La Guardia Civil detiene a un cazador furtivo en la Sierra Norte de Sevilla

0
MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, residente en Almadén de la Plata, Sevilla, tras ser sorprendido llevando a cabo actividades de caza furtiva en una finca pública de la Sierra Norte de Sevilla, área protegida dentro de la Biosfera de la UNESCO. El arresto se produjo después de una intensa persecución.

Los hechos se desencadenaron cuando el sospechoso, al notar la presencia de las autoridades y de un guarda de coto, inició una huida precipitada a bordo de un quad. Su vehículo llevaba las matrículas ocultas con bolsas de plástico, en un claro intento por evadir su identificación. La persecución, que se extendió por unos tres kilómetros, concluyó cuando el individuo fue interceptado saliendo de entre la vegetación.

READ  ÚLTIMA HORA | Recuperan en Palmones un Mercedes Benz de 1968 robado en Marbella

Tras su detención, la inspección de la zona reveló la presencia de dos bolsas ocultas en la maleza, en las cuales se hallaron restos recién obtenidos de un ciervo (Cervus elaphus), evidencia de la caza ilegal que había estado practicando.

Este incidente pone de relieve el compromiso de las fuerzas de seguridad y del personal de gestión de cotos de caza en la lucha contra la caza furtiva, y subraya la importancia de proteger nuestros espacios naturales y la biodiversidad.

Para más información sobre esfuerzos de conservación y contactar con la Guardia Civil de Sevilla: Guardia Civil. En caso de detectar actividades de caza furtiva o para reportar incidentes, contacte a la Guardia Civil: Contacto.

READ  Cabalgata de Reyes Magos en Málaga: Horario y recorrido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIntoxicación en Benalmádena por incendio en un domicilio
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Fallecimiento de Montse Miralles, emblema del doblaje y voz de grandes actrices
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.