Inicio Cultura MAIRENA DEL ALCOR, UTRERA, ÉCIJA Y MÁLAGA SE REÚNEN EL VIERNES EN...

MAIRENA DEL ALCOR, UTRERA, ÉCIJA Y MÁLAGA SE REÚNEN EL VIERNES EN LA CATEDRAL PARA CANTAR SAETAS

0

El próximo viernes, día 15 de marzo, a las 19:30 horas, se cerrará en la Santa Iglesia Catedral de Málaga la XI Exaltación de la Saeta ‘Mairena, Utrera, Écija y Málaga rezan juntas por saetas’, organizada por la Diputación Provincial de Málaga junto a los ayuntamientos de los tres municipios sevillanos.

La exaltación correrá a cargo del crítico de flamenco y presidente de la Peña Juan Breva durante varios mandatos, Gonzalo Rojo, cuyo acto será presentado por el periodista de Canal Sur Radio Pepelu Ramos.

Cantarán saetas en dos rondas Elena Delgado (Mairena del Alcor), Sofía Fernández (Utrera), Carmen Gómez (Ecija) y Ríos Cabrillana (Málaga). Además, se contará con el acompañamiento musical del organista de la Catedral Antonio del Pino, junto al trompetista David Guillén. Interpretarán ‘Desamparo’, de Germán Álvarez; ‘Macarena’, de Emilio Cebrián, y ‘Malacitana’, de Antonio Rozas.

READ  LIGA EDUCATIVA DE BALONCESTO 23/24

El acto tendrá lugar en el trascoro de la Catedral, por lo que la entrada gratuita al público se hará por la plaza del Obispo. La entrada es libre hasta completar aforo.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha destacado la presencia de Málaga en esta Exaltación de la Saeta andaluza, que fue iniciada por Mairena, Triana y Jerez de la Frontera. Posteriormente se sumó Utrera, Málaga y este año Écija.

“La provincia de Málaga está presente en un territorio flamenco y saetero por excelencia”, ha señalado López Mestanza, a la vez que ha destacado que “la experiencia de estos años atrás ha sido enriquecedora”. Asimismo, ha agradecido al Cabildo Catedralicio, personalizado en el deán, José Ferrary, las facilidades para que este evento pueda celebrarse en el primer templo de la ciudad.

READ  SURREALISTA | Atraca un hotel con un soplete encendido y quema al recepcionista en Fuengirola

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un accidente en la A-7 en Marbella deja dos heridos
Artículo siguienteDetenido en Marbella por presunto abuso sexual a su arrendataria