Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Operativo antidroga en Torredelcampo: desmantelan una plantación de marihuana...

ÚLTIMA HORA | Operativo antidroga en Torredelcampo: desmantelan una plantación de marihuana en una vivienda

0
Guardia Civil
Detenido por darse a la fuga en un control y fracturarle el cráneo a un agente

En un reciente operativo en Torredelcampo, Jaén, la Guardia Civil ha puesto fin a una operación de cultivo de marihuana, resultando en la detención de dos individuos locales. Estos sujetos son investigados por presuntos delitos contra la salud pública y por defraudación del fluido eléctrico, al haber gestionado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda.

La intervención se inscribe en las acciones preventivas y de localización de sustancias estupefacientes que lleva a cabo la Guardia Civil. Durante el registro del domicilio, se descubrió un invernadero tipo indoor, equipado con sistemas avanzados de iluminación, climatización y extracción, todo ello conectado de manera ilegal a la red eléctrica. Se han incautado 54 plantas de marihuana junto con el equipamiento utilizado para su cultivo.

READ  ÚLTIMA HORA | Tragedia malagueña: hallan el cadáver de una desaparecida en 2014

Este éxito subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y la defraudación de servicios básicos. Para más detalles y consejos sobre prevención, síguenos en Twitter y Facebook, o en caso de sospechas de actividades ilícitas, contacta con la Guardia Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Marbella, 1 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento renueva varios tramos de la avenida España para mejorar la seguridad vial en una de las arterias más transitadas de Las Chapas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.