Inicio Diputación de Málaga ACTIVIDAD MUSICAL-MÚSICA

ACTIVIDAD MUSICAL-MÚSICA [LA CAPILLA MUSICAL NTRA SRA DEL CARMEN DOLOROSO]

0

Con motivo de la Semana Santa, nuestra próxima actividad en la Casa Museo Suso de Marcos estará dedicada a la música de capilla.

La Capilla Musical “Ntra. Sra. del Carmen Doloroso”

Nace en Málaga en el año 2012 como fruto del deseo de cuatro jóvenes músicos de desarrollar y aportar un nuevo enfoque al género de la música de capilla en la capital de la Costa del Sol.

Desde sus comienzos son numerosas las hermandades, tanto de la ciudad como de la provincia de Málaga, que han contado con sus sones para diferentes cultos internos y externos;

Además, compositores de gran renombre han dedicado sendas composiciones a la formación en reconocimiento por la intensa labor de divulgación y regeneración del género de Capilla, entre los cuales destacan Francisco Pastor Bueno, Manuel M. López, Juan Carlos Sempere Bomboí y Manuel E. Marí Altozano; siendo dichas composiciones estrenadas cada año en su tradicional Concierto de Cuaresma, así como en diferentes conciertos por la geografía andaluza.

READ  LA DIPUTACIÓN EDITA UNA GUÍA PARA MEJORAR LA SEÑALIZACIÓN DE SENDEROS Y ESPACIOS NATURALES DE INTERÉS EN LOS MUNICIPIOS

Actualmente la capilla está formada por Miguel Alejandro Martín Sarmiento, director de la formación y flauta travesera, José Manuel Gómez Sánchez al oboe, Manuel Emilio Marí Altozano al clarinete y Mario Sánchez Peña al fagot.

En el concierto se ofrecerá un amplio repertorio de composiciones contemporáneas de líneas sacras; Piezas como: Ofertorio de la Misa al Cristo del Perdón de Antonio Rozas Matabuena, Cuadros de un día de Procesiones de Manuel E. Marí Altozano, Ofertorio de Francisco José Martín Jaime entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD CONMEMORATIVA-DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 1 de marzo de 2024