Inicio Diputación de Málaga CURSO-CURSO IMPACTO SOCIAL Y TRIPLE BENEFICIO

CURSO-CURSO IMPACTO SOCIAL Y TRIPLE BENEFICIO

0

La Red CIES organiza en la Escuela de Impacto Social de La Noria el curso ‘Impacto Social y Triple Beneficio’, desarrollado por la Asociación Instituto Cultural Europeo.

Se trata de un curso gratuito de 6 horas de formación online, plataforma ZOOM, que se desarrollará los martes 12 y 19 de septiembre de 2023. En horario de 16.00 a 19.30 horas.

El curso se enfoca en comprender y aplicar conceptos clave relacionados con el impacto social, la rentabilidad y los generadores de valor en el emprendimiento social consciente. A lo largo del curso, los participantes aprenderán sobre el concepto de impacto social desde la perspectiva del territorio y sus implicaciones. También se discutirán los generadores de valor en el emprendimiento social consciente, como el producto o servicio, el trabajo, la materia prima y los grupos vulnerables.

READ  LA DIPUTACIÓN IMPULSA LA SEXTA EDICIÓN DEL EVENTO DE COCINA SOLIDARIA CHEFS FOR CHILDREN, QUE SE CELEBRARÁ EL 22 DE ABRIL CON 55 CHEFS ESTRELLA MICHELIN

Además, el curso abordará la importancia de adquirir y mantener un talento consciente, así como la medición del impacto social y el retorno de la inversión (ROI). Se explorarán los conceptos de emprendimiento social, impacto positivo y el triple balance, que busca integrar los aspectos económicos, sociales y ambientales en las decisiones empresariales.

Por último, ofrecerá experiencias concretas en el medio rural para la realización del balance del bien común, ayudando a los participantes a convertir ideas en acciones que generen un impacto social positivo.

• Concepto de Impacto Social desde la perspectiva del territorio. Sus implicaciones y rentabilidad.
• Generadores de valor en el emprendimiento social consciente como indicadores de Impacto Social: producto o servicio, trabajo, materia prima, grupos vulnerables.
• Adquisición y mantenimiento de talento consciente.
• Medición del impacto social y ROI.
• Emprendimiento social, impacto positivo y Triple Balance.
• Convertir la idea en acción. Experiencias concretas en el medio rural para la realización del balance del bien común.

READ  SEIS EQUIPOS PARTICIPARÁN EL SÁBADO PRÓXIMO EN LA SEGUNDA FIESTA DEL BALONCESTO FEMENINO

Este curso pertenece al “Programa de apoyo a la implementación de proyectos de innovación social” de La Noria Diputación Provincial de Málaga y Fundación “la Caixa”.

Impartido por Luis Madrid Zambrano

Vicepresidente de SANNAS, Asociación de Empresas por el Triple Balance. Fundador de Angaraveca, firma de Innovación Social y diseño estratégico, y cofundador de Trilab. Experto en Innovación Social y Diseño Estratégico, ponente en diversos ciclos formativos de Innovación Social. Profesor de Innovación Social en el Instituto Europeo di Design. Disfruta diseñando y prototipando “Comunidades de Impacto”. Miembro de la red Modelos de Gobierno Abierto, think-tank de profesionales comprometidos en mejorar el valor aportado por las organizaciones públicas en España y América Latina.

READ  MÁS DE UN CENTENAR DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA PARTICIPARÁN EN EL II ENCUENTRO DE DEPORTES AL AIRE LIBRE DE LA DIPUTACIÓN

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas deben realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/45bNGSh

Más información:

https://asociacion-ice.org/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN DESTINARÁ 17 MILLONES DE EUROS A UN NUEVO PLAN PARA AYUDAR A LOS AYUNTAMIENTOS A COMBATIR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA
Artículo siguienteTALLER-TALLER DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y REGULACIÓN EMOCIONAL