Inicio Destacado Intervención heroica en Marbella: dos policías salvan a una menor de asfixia

Intervención heroica en Marbella: dos policías salvan a una menor de asfixia

0
Imagen de archivo de un coche de Policía Local. Policía Local de Málaga
Imagen de archivo de un coche de Policía Local.

En un acto de valentía, dos agentes de la Policía Local de Marbella lograron salvar la vida de una pequeña de dos años que se encontraba en una situación crítica al atragantarse con un pistacho. El incidente tuvo lugar en la avenida Playas del Duque, en la zona de Puerto Banús, cuando los padres de la niña, en un intento desesperado por buscar ayuda, interceptaron a los policías con su vehículo en señal de emergencia.

La rápida actuación de los agentes fue crucial: mientras uno se comunicaba con la central para solicitar asistencia médica urgente, el otro realizó maniobras para liberar las vías respiratorias de la menor, que presentaba síntomas de asfixia. Estas acciones permitieron que la niña recuperara la capacidad de respirar normalmente hasta la llegada de los servicios de emergencia, que posteriormente la trasladaron al Hospital Universitario Costa del Sol para una evaluación más detallada. Afortunadamente, la pequeña fue dada de alta sin mayores consecuencias.

READ  ÚLTIMA HORA | Detenido el presunto autor del disparo de Vidal-Quadras en Málaga: ¿quién es y donde se ha producido la detención?

Este heroico suceso recuerda la importancia de la intervención rápida y efectiva en casos de asfixia, subrayando el valor de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia en nuestra sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PRESENTA LAS BASES DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN ‘TERRA MÁLAGA 2024’
Artículo siguienteCuando la maternidad agobia: Superando los desafíos cotidianos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.