Inicio Diputación de Málaga EL FORO TECNOSOCIAL ABORDARÁ LOS AVANCES TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A...

EL FORO TECNOSOCIAL ABORDARÁ LOS AVANCES TECNOLÓGICOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

0

La Diputación de Málaga acogerá los días 14 y 15 de marzo el foro Tecnosocial Andalucía 2024, un encuentro en el que se abordarán los avances tecnológicos en materia de servicios sociales para mejorar la atención a las personas más vulnerables. Durante las dos jornadas, se desarrollarán talleres y actividades interactivas, además de un congreso profesional y académico.

Tecnosocial es un foro permanente de innovación y nuevas tecnologías en servicios sociales, impulsado por la Diputación  de Málaga, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga.

La diputada provincial de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, María Dolores Vergara, ha presentado hoy el evento junto al viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso; el concejal de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Cantos, y el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de Málaga, Salvador Merino.

READ  EL PUENTE DE EL SALTILLO RECIBE MÁS DE 50.000 VISITAS Y ELEVA LA FACTURACIÓN DE LOS NEGOCIOS DE LA ZONA HASTA UN 60% EN SU PRIMER AÑO

Vergara ha resaltado que Tecnosocial representa no solo la puesta en valor de la importancia de la innovación social digital, sino también el trabajo conjunto entre las instituciones públicas y la iniciativa privada para desarrollar proyectos que beneficien a la ciudadanía, especialmente en el ámbito de los servicios sociales.

Además, ha explicado que, en esta ocasión, la Diputación pone a disposición su equipamiento, tanto el Auditorio Edgar Neville como el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica, para dar cabida a esta iniciativa, que surgió en el 2022 y que hoy se ha consolidado como un foro de expresión en el que tienen presencia iniciativas y propuestas, tanto de investigación como de buenas prácticas en el ámbito de los servicios sociales con una base tecnológica digital.

READ  EL CORREDOR VERDE DEL GUADALHORCE RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR AUNAR LA PUESTA EN VALOR AMBIENTAL Y TURÍSTICA DEL RÍO

Talleres

El principal objetivo de Tecnosocial es difundir los avances tecnológicos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la investigación e innovación para contribuir a la calidad de vida de las personas más vulnerables.

En este sentido, durante los días 14 y 15 de marzo se abrirán y acercarán a la ciudadanía -especialmente a las personas mayores, personas en situación de dependencia y asociaciones- los proyectos que se están llevando a cabo a través de talleres impartidos por expertos. Así, se instalarán una treintena de estands con la participación de medio centenar de entidades y empresas colaboradoras. Se espera la asistencia de unas 5.000 personas.

Por ejemplo, se contempla el desarrollo de diversos talleres sobre empatía, realidad virtual, robótica, domótica, movilidad, comunicación, autonomía personal, rehabilitación y ejercicio físico y nutrición. Además, se complementarán con actividades interactivas organizadas por las facultades de  Estudios Sociales y del Trabajo y de Ciencias de la Salud de la UMA.

READ  MÁLAGA SE CONVERTIRÁ EN EL EPICENTRO DEL BALONMANO CON LA SUPERCOPA IBÉRICA Y LA SUPERCOPA FEMENINA

Congreso profesional

Paralelamente, se celebrará un congreso internacional académico y profesional como espacio dedicado a la excelencia técnica, el intercambio de conocimientos y la innovación a través de ponencias, comunicaciones y trabajos de investigación. Contará con mesas redondas, ponencias invitadas y buenas prácticas de investigación y de intervención, en formato comunicación o póster, sobre temas relacionados con los contenidos que se expondrán en los estands.

Las actividades de investigación e innovación se articularán en torno a la innovación, investigación y tecnología en materia de servicios sociales.

La inscripción al congreso para asistir presencialmente es gratuita, telemática y con control de acceso mediante lectores QR, siendo necesario inscribirse a través de la web tecnosocialandalucia.com.

Igualmente, para aquellas personas interesadas que no puedan asistir presencialmente, la sesiones se emitirán por streaming a través de la plataforma web y de la app sin necesidad de inscripción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA CANTANTE PASIÓN VEGA Y EL ESCRITOR ISAÍAS LAFUENTE PROTAGONIZAN LOS CICLOS DE ESTA SEMANA EN LA MALAGUETA
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Confirman el asesinato por violencia de género de mujer ucraniana en Málaga