Inicio Diputación de Málaga RAFAEL URQUIZAR PRESENTARÁ SU NUEVA COLECCIÓN CAOS EN LA MERCEDES BENZ FASHION...

RAFAEL URQUIZAR PRESENTARÁ SU NUEVA COLECCIÓN CAOS EN LA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID CON EL APOYO DE MÁLAGA DE MODA

0

La firma de la Diputación de Málaga que apoya al sector textil de la provincia, Málaga de Moda, asistirá una vez más a la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid, que se celebra del 15 al 19 de febrero y entre sus actividades destaca la presentación de la nueva colección de Rafael Urquizar, CAOS.

Málaga de Moda acudirá a Madrid con stand propio en IFEMA y en su programa contempla la firma de un acuerdo con la Asociación Creadores de Moda de España para realizar un estudio de mercado de la artesanía en la provincia de Málaga con el fin de incorporarla a Málaga de Moda o así el I Premio Internacional David Delfín Talento Original, entre otras actividades.

 Hoy jueves, 8 de febrero, la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y Responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, ha acompañado a Rafael Urquizar en la presentación de la colección que llevará a esta importante pasarela internacional con el respaldo de la Diputación de Málaga.

READ  CONCIERTO-JAVIER OJEDA Y SU BANDA 'DECANTANDO'

 Esperanza González ha explicado que el apoyo a la industria textil de la provincia de Málaga a través de Málaga de Moda, “se busca que los diseñadores tengan visibilidad fuera de Málaga asistiendo a las ferias, con el objetivo de captar más clientes y sigan creciendo dentro de su sector”.

Al respecto, Urquizar ha informado de que el 80% de sus clientes son de fuera de Málaga, gracias a la asistencia de mano de Málaga de Moda a ferias nacionales e internacionales de moda y ha hecho referencia al turismo de compras que esto genera.

Además, ha explicado que CAOS verá la luz en Madrid el próximo 19 de febrero en La Sala del Wizink Center a las 16:30 horas. Se trata de una colección que refleja la evolución personal del diseñador malagueño que promete sorprender por disruptiva.

Urquizar mostrará nuevos diseños inspirados en la parte positiva de atravesar el “CAOS”. “Como nos ocurre en la vida todo se destruye en una explosión que nos aterra, pero de la que resurge una versión en la que se iluminan las sombras”, ha afirmado el modisto.  “El caos es el origen de todo y en los tiempos que estamos tenemos que aprender a movernos en él, entendiendo que nada es inmutable, todo cambia y se transforma, partes de nosotros mueren a cada paso para dejar salir otras que, aunque heridas y fragmentadas, despojadas de tanto artificio, nos hacen sentir más en paz con nosotros mismos”, ha añadido.

READ  LA DIPUTACIÓN INVIERTE 2,2 MILLONES DE EUROS EN LA MEJORA DE CUATRO DEPURADORAS DE LA PROVINCIA

CAOS mostrará en Madrid  a una mujer forjada en mil batallas que exhibe orgullosa sus cicatrices, porque no son el reflejo de lo sufrido o del victimismo, sino de lo que ha sido capaz de superar, de lo que ha aprendido y de la sabiduría con la que se enfrenta en una nueva etapa a su vida.

 “El CAOS nos fragmenta para que construyamos desde cimientos más auténticos, y de él surge una mujer poderosa”, ha precisado Urquizar.

 Los colores que predominan serán el rosa flamenco, el verde pasto, azul petróleo, blanco, negro y oro y en cuanto a las siluetas, destacan los contrastes de volúmenes tanto en chaquetas, vestidos y faldas. Look con cortes estratégicos cambian de color las prendas.

READ  LA TÉRMICA DE LA DIPUTACIÓN COLABORA CON ÓPERA ESTUDIO DE MÁLAGA, INICIATIVA DEL TEATRO CERVANTES CON CARLOS ÁLVAREZ PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES CANTANTES LÍRICOS

Vestidos y conjuntos en twill de seda se estampan en un caos de colores y como siempre el pantalón y los monos son importantes en la colección.

 Los tejidos de la colección son Yak de lana, punto de lana, neopreno, tafeta de seda, crep de seda, punto de seda y piel ecológica.

Su desfile se celebrará el lunes 19 de febrero a las 16:30 horas en el Wizink Center de Madrid y podrá seguir en directo vía streaming en los perfiles de Instagram, Facebook y YouTube del diseñador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detenida en Málaga por vender comida en condiciones insalubres
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN ACONDICIONARÁ UN EDIFICIO DE ALGARROBO COMO CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DE LA AXARQUÍA