Inicio Diputación de Málaga LA CAMPAÑA ‘GRITA MI NOMBRE’ DE LA COSTA DEL SOL SE EXHIBE...

LA CAMPAÑA ‘GRITA MI NOMBRE’ DE LA COSTA DEL SOL SE EXHIBE EN FITUR CON EL OBJETIVO DE LLEGAR A LOS TURISTAS MÁS JÓVENES

0

El anillo central del pabellón de Andalucía en el Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha sido el lugar para presentar la nueva campaña turística para 2024 de Turismo Costa del Sol. ‘Grita mi nombre’ es el título que anima a todos los públicos y sobre todo, a los más jóvenes, a descubrir y vivir nuevas experiencias en el destino, así como a reforzar el liderazgo turístico de la Costa del Sol.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha recordado que la Costa del Sol,  ha congregado a más de 6,1 millones de turistas españoles en 2023, con un impacto económico de 6.628 millones de euros y que las previsiones para este año son muy buenas”.

En este sentido, ha explicado que se observa un incremento en las búsquedas de vuelos para la provincia Málaga hasta el mes de abril de un 44,23% por parte de turistas nacionales, alcanzando las 1,5 millones de búsquedas.

De esta forma, en el vídeo que centra la campaña, se propone un ‘road trip’ de experiencias por la provincia en el que se lleva la Costa del Sol a bailar en el teatro romano de Acinipo, de la mano del malagueño José Manuel Benítez, que es primer bailarín del Ballet Nacional.

READ  ESCOLARES DE ALOZAINA Y YUNQUERA PROTAGONIZAN UN PLENO INFANTIL EN LA DIPUTACIÓN PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Además, a través de las imágenes que se van sucediendo, se hace un homenaje al turismo pionero y emblemático de Torremolinos y al simbólico hotel Pez Espada, se disfruta de una noche estrellada en el Torcal de Antequera, se descubren las cuevas del Gato o del Tesoro, se pasa bajo el arco de Marbella en un descapotable, se descansa en un callejón de Comares o de cualquier otro pueblo blanco.

Salado, ha afirmado que “el turismo es la industria de la felicidad y el que quiera ser feliz tiene que venir a la Costa del Sol”.

Las agencias malagueñas Narita y Dispar han dirigido de forma conjunta una campaña que responde a esta necesidad de hacer algo genuino e inspirador, que llegue a los más jóvenes y contagie de entusiasmo a la audiencia más madura.

De esta forma, nace del verso  “Grita mi nombre, no quiero ser aquello que escondes”, incluido en la canción ‘Queriendo Flojito’, del cantante malagueño Samuel Sarrión, ‘Desmelenao’, que a sus 21 años acaba de publicar su segundo disco y que ha acompañado a Salado y a los creativos de Narita y de Dispar, Mateo García y Alejandro Lévar, respectivamente en la presentación.

READ  LA DIPUTACIÓN Y LA JUNTA FIRMAN UN PROTOCOLO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD HÍDRICA DE LA PROVINCIA

Con ‘Grita mi nombre’ se ha querido mostrar una Costa del Sol segura de sí misma, de su trayectoria, de lo que ofrece y transmite, un lugar que es mucho más que un destino o un escenario, sino un conjunto de experiencias y emociones que permanecen para siempre.

Con una imagen visual cinematográfica, la campaña revive la mágica esencia que convirtió a la Costa del Sol en un icono del turismo, incluyendo guiños a la fotografía icónica de Martin Parr, el cine de Almodóvar o la cartelería de promoción turística de los años 70. De esta manera, ‘Grita mi nombre’ ofrece un componente nostálgico que invita a mirar con nuevos ojos los espacios cotidianos, un manifiesto a redescubrir lugares y experiencias, recordándonos que la juventud es un estado de ánimo.

READ  LA DIPUTACIÓN FINANCIA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA 288 FAMILIAS EN ZONAS RURALES DE LA INDIA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER Y BRAZADAS SOLIDARIAS

La campaña incluye la presencia de otros artistas malagueños, como la cantaora flamenca Rocío López ‘Boterita’, natural de Almogía, así como José Manuel Benítez, que ostenta en la actualidad el puesto de primer bailarín del Ballet Nacional de España. Estos recorren con su arte lugares emblemáticos de la provincia de Málaga, junto con un sinfín de figurantes que muestran que la Costa del Sol es mucho más que un lugar geográfico o un catálogo de cosas que hacer.

El plan de difusión incluye un spot en versión larga (90”) y versión corta (20”), así como desarrollo de gráfica, cartelería y una página web, que se aplicarán tanto a medios de exterior y tradicionales como a medios digitales, además de su presentación en ferias y eventos.

También, a nivel gráfico, se ha creado una tipografía para este trabajo, basada en toda la rotulación de los años 70, década en la que la Costa del Sol tuvo un papel muy importante en el mundo de la publicidad.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEVENTOS INSTITUCIONALES-BIENVENIDA JORNADA TÉCNICAS Y MATERIALES PARA UNA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE: RECUPERACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL Y KM0 COMO HERRAMIENTA PARA EL EMPRENDIMIENTO VERDE
Artículo siguienteAgresión en Málaga: mujer atacada por su expareja durante un permiso penitenciario