Inicio Cultura ESCOLARES DE ALOZAINA Y YUNQUERA PROTAGONIZAN UN PLENO INFANTIL EN LA DIPUTACIÓN...

ESCOLARES DE ALOZAINA Y YUNQUERA PROTAGONIZAN UN PLENO INFANTIL EN LA DIPUTACIÓN PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

0

Escolares de sexto de Primaria de Alozaina y de Yunquera han celebrado hoy en la Diputación de Málaga un pleno infantil con motivo del Día de la Constitución. Durante la sesión, a modo de mociones, han planteado la importancia de llevar a cabo actuaciones y proyectos que faciliten que los jóvenes puedan quedarse a vivir y a trabajar en sus pueblos.

El diputado de Educación y Juventud, José Santaolalla, ha presidido este pleno infantil, en el que les ha explicado el funcionamiento de la institución provincial y la colaboración con los 103 municipios de la provincia, especialmente con las localidades menores de 20.000 habitantes. Igualmente, les ha detallado algunas de las actuaciones que desarrolla la institución provincial para dinamizar y potenciar su economía y luchar contra la despoblación en los pueblos del interior.

READ  ACTIVIDAD CULTURAL-CUENTACUENTOS LOS FANTASMAS QUE HABITAN EN LA BIBLIOTECA Y OTROS CUENTOS

Y ha destacado que el pleno infantil forma parte del programa ‘Vive la Constitución’, desarrollado por el servicio de Educación de la Diputación para que los menores de la provincia descubran los derechos y valores que recoge la Constitución Española, que ayudan a fortalecer la convivencia y la participación ciudadana.

Antes del acto de hoy, el alumnado del CEIP Arquitecto Sánchez Sepúlveda de Alozaina ha trabajado las áreas de Juventud, Deportes, Turismo e Innovación y Nuevas Tecnologías. Y el alumnado del CEIP Sierra de las Nieves de Yunquera ha abordado aspectos relacionados con las áreas de Mayores, Medio Ambiente, Igualdad, Despoblación y Cultura.

Los portavoces de las distintas áreas han expuesto temas relacionados con la juventud y la necesidad de espacios para el uso y disfrute de los más jóvenes, haciendo propuestas como creación de grupos de voluntarios para ayuda y acompañamiento de mayores y de personas con diversidad funcional. También han planteado crear más espacios de ocio para los jóvenes en los pueblos y acercarles referentes en el ámbito artístico, deportivo, periodístico y musical.

READ  EQUIPOS DE TODO EL PAÍS PARTICIPARÁN EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA COPA IBERIA DE GOLF DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Sobre despoblación, los escolares de Yunquera han propuesto mejorar el empleo dirigido a jóvenes y adultos con el objetivo que se queden en el municipio, así como mejorar las carreteras locales y comarcales para un acceso fácil y rápido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCAMPILLOS REÚNE A 40 PIANISTAS DE TODO EL MUNDO EN SU XVII CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO
Artículo siguienteLA GRAN FERIA SABOR A MÁLAGA ABRE SUS PUERTAS EN EL PASEO DEL PARQUE CON MÁS DE CIEN PRODUCTORES Y SEIS DÍAS DE MERCADO Y ACTIVIDADES