Inicio Diputación de Málaga EL FOLK DE SOPHIE AUSTER Y LA EXPOSICIÓN ‘IN BETWEEN LIFE’ DE...

EL FOLK DE SOPHIE AUSTER Y LA EXPOSICIÓN ‘IN BETWEEN LIFE’ DE MAGDALENA WOSINSKA DEL FESTIVAL MOMENTS, VISITARÁN LA SEMANA QUE VIENE MVA DE LA DIPUTACIÓN

0

El Área de Cultura de la Diputación de Málaga ha programado nueve actividades para la semana del 16 al 22 de octubre. Música para todos los públicos, teatro, presentaciones literarias, una exposición y charlas, conforman las propuestas para el centro de Cultura MVA (calle Ollerías, 34).

Música

Sophie Auster

El jueves 19 de octubre visitará el centro cultural María Victoria Atencia a las 20:30 horas la intérprete y compositora Sophie Auster. La “seunsal chanteuse”, según el NY Times, ofrecerá su fusión de folk pop ‘blusero’ con dramatismo de cabaret que tanto le caracteriza.

La neoyorkina, hija del escritor Paul Auster, se ha labrado su camino como compositora, recibiendo varios premios en el extranjero y en su país, como el Gran Premio del Concurso de Canción de Autor John Lennon.

Ha sido portada de Cosmopolitan España (donde fue nombrada ‘Cantante del Año’), así como de las revistas Rolling Stone España, Elle Francia y D la Repubblica, que elogiaron a Auster por su “voz de diva” estableciendo comparaciones con Nina Simone, Billie Holiday, Tom Waits y Fiona Apple. Su último disco se titula Next Time.

Las invitaciones se pueden descargar a partir del lunes 16 de octubre a las 10 de la mañana en mientrada.net.

The Beatles en familia concierto didáctico para toda la familia

El sábado 21 de octubre a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Cánovas del Castillo (centro cultural MVA) tendrá lugar un concierto didáctico para toda la familia, en el que se descubrirá la historia de los Beatles mientras participan, cantan y bailan.

Los Beatles en familia es un espectáculo didáctico con los clásicos de la famosa banda de Liverpool a cargo de la banda SilverBeats acompañados por anécdotas e historia que contará la periodista musical Ana Musiclover como maestra de ceremonias y los clowns Pin y Baba que harán las delicias de los más pequeños con sus divertidas ocurrencias durante el espectáculo.
Esta alternativa de ocio permite a los más pequeños conocer su legado musical de forma divertida con un espectáculo lleno de sorpresas  donde se recrearán a la perfección los grandes clásicos, la estética y la puesta en escena de la banda.
Entrada libre hasta completar el aforo.

READ  HASTA 500 CICLISTAS RECORRERÁN ESTE DOMINGO LA I CICLOTURISTA COÍN – CAMINITO DEL REY

Teatro

Gloria Bendita

En el plano de las artes escénicas, Arteria Producciones, trae el viernes 20 de octubre a las 20:30 horas a las tablas del MVA la obra de teatro Gloria Bendita, bajo la autoría de Ana García Arnáiz.
En un pequeño pueblo, un joven actor con pánico escénico y una vieja vedette con síndrome de Diógenes comparten piso y precariedad económica. Ambos se necesitan para soportar la soledad y el desprecio de los lugareños. Rechazados por la simple condición de ser diferentes, encuentran su refugio en un mundo de fantasía donde poder ser ellos mismos. La puesta en escena corre a cargo de Josean Mateos.

Las invitaciones estarán disponibles a partir del lunes 16 de octubre a las 10:00 horas en mientrada.net.

Exposición de Magdalena Wosinska en Moments Festival

Por otra parte, el Centro Cultura MVA y Moments Festival acogen el estreno mundial de ‘In Between Life’, la exposición retrospectiva de la fotógrafa Magdalena Wosinska, considerada como una de las fotógrafas más importantes de la escena actual contemporánea.

En la muestra se encontrarán retratos de personajes destacados de la cultura pop de las últimas décadas, coexistiendo con fotografía femenina, de temática urbana, skateboard, moda, black movement. In between life’ de Magdalena Wosinska, es una gran retrospectiva compuesta por casi un centenar de las imágenes más icónicas y famosas pertenecientes a diferentes periodos de su carrera artística.

La inauguración será el jueves 19 de octubre a las 20:30 horas.

Presentaciones de libros

‘El Funambulista desequilibrado’ de Pedro Martos

De la mano del Centro Cultural Generación del 27, de la Diputación de Málaga, sito en el centro cultural MVA, el autor Pedro Martos, presentará el 18 de octubre su poemario a las 20:00 horas ‘El Funambulista desequilibrado’ (Editorial Cántico, Colección Doble Orilla, 2023) junto al autor, poeta, gestor y editor Raúl Alonso.

READ  EL MÉTODO PARA VIVIR SIN MIEDO DE RAFAEL SANTANDREU, ES LA RECOMENDACIÓN DE ESTA SEMANA DE EL RINCÓN LITERARIO

El tono autobiográfico hace alarde de una lírica intimista, no exenta de ironía dotando este autorretrato poético de un inteligente sentido del humor. Una fórmula que incluye -a partes desiguales- inocencia, caos, dolor y transformación. En ‘El Funambulista desequilibrado’, Pedro Martos quiere llegar al fondo de lo que ocurre, de las personas que se cruzan en su vida, y por supuesto, de él mismo.

‘Bye bye Ayoi. Aventura de una adopción’ ,  de Raúl Dueñas Montes

El jueves 19 de octubre a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Cánovas del Castillo, tendrá lugar la presentación del libro de Raúl Dueñas ‘Bye bye Ayoi. Aventura de una adopción’.

Este libro autobiográfico trata de la adopción de menores y la dificultad de ser mujer en India. En el libro se tratan temas como la situación actual de los niños huérfanos en el mundo, las ventajas emocionales de adoptar, los problemas evidentes, pero que no están tan claros, así como los distintos trámites legales que hay que cumplir y la evolución diversa de los mismos en función del país de origen.

Poemario de Antonio Olmedo Beltrán ‘…y primavera de azules poemas’

El próximo viernes 20 de octubre, a las 18.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Cánovas del Castillo, tendrá lugar la presentación del poemario de Antonio Olmedo Beltrán ‘…y primavera de azules poemas’.

Antonio Olmedo Beltrán, natural de Málaga, nació en la localidad de Campanillas en mayo de 1971. En 2007 se aventuró a sacar a la luz su primer poemario, al que llamó ‘Camino de los Girasoles’, una colección de poemas que ya había empezado a escribir en los primeros años de adolescencia y que fue guardando poco a poco durante años, hasta que, animado por su mujer, Lucrecia, y sus familiares, decidió, de forma autodidacta, registrarlo, editarlo y publicarlo de forma muy personal, dándolo a conocer en el entorno familiar y en una presentación en el instituto donde se formó de joven. Consiguió vender unas 300 copias y los halagos de aquellos que disfrutaron de una poesía sencilla romántica y cercana.
Entrada libre hasta completar aforo.

READ  CINE-CINE CLUB [ESTEPONA]

Conferencias y coloquios

Charla con Patricia García-Rojo por el Día de las Escritoras

El martes 17 de octubre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Cánovas del Castillo y para celebrar el Día de las Escritoras se contará con la presencia de la autora Patricia García-Rojo con una charla-coloquio centrada en el proceso creativo de la autora invitada con el objetivo de dar a conocer más detalles de su obra.

Pedro Ramos será el encargado de indagar y descubrir los secretos de la escritura de la autora, las particularidades que han conquistado a sus lectores y le han permitido establecerse en el panorama literario español.

Málaga Eterna – Conferencia sobre la escultura y el monumento público en la Málaga del siglo XIX

El próximo miércoles 18 de octubre a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Cánovas en el centro cultural María Victoria Atencia,  y como parte del ciclo Málaga Eterna, se contará con la ponencia del profesor Juan Antonio Sánchez López, que hablará sobre La escultura y el monumento público en la Málaga del siglo XIX.

En lo artístico, el siglo XIX, aún caracterizado por sus fuertes contrastes, deja en el campo de la escultura una consolidación del academicismo que se extiende hasta casi finales del siglo XX. La escultura malagueña en los monumentos públicos, representa y es reflejo de las vicisitudes de los cambios urbanísticos y de la sociedad decimonónica. Surge, entre las manifestaciones religiosas, una exaltación laica, costumbrista y popular de los personajes de la época.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutorización judicial española permite a Grupo México, la tercera mayor compañía minera de cobre a nivel mundial, operar en la mina de Aznalcollar
Artículo siguienteEl Polideportivo Paco Cantos y el Palacio de Deportes Elena Benítez serán escenarios del XXIII Memorial Paco Calero de frontenis el 28 y 29 de octubre