Inicio Diputación de Málaga CHARLA-COLOQUIO-LOS SECRETOS DE LA ESCRITURA PATRICIA GARCÍA-ROJO. ACTIVIDAD PARA CENTROS EDUCATIVOS

CHARLA-COLOQUIO-LOS SECRETOS DE LA ESCRITURA PATRICIA GARCÍA-ROJO. ACTIVIDAD PARA CENTROS EDUCATIVOS

0

El martes 17 de octubre a las 11:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Cánovas del Castillo y para celebrar el Día de las Escritoras contaremos con la presencia de la autora Patricia García-Rojo, que hablará de su proceso creativo con los alumnos de los centros educativos que se inscriban en la actividad (60 plazas por centro docente)

Esta charla-coloquio estará centrada en el proceso creativo de la autora invitada con el objetivo de dar a conocer más detalles de su obra.

Pedro Ramos será el encargado de indagar y descubrir los secretos de la escritura de la autora, las particularidades que han conquistado a sus lectores y le han permitido establecerse en el panorama literario español.

READ  A PARTIR DEL DÍA 19 DE JUNIO SE SUSPENDEN LOS SERVICIOS DE CERTIFICADO DIGITAL, SALA ANDALUCÍA Y SALA INFANTIL-JUVENIL

Patrica García-Rojo nació en Jaén en 1984, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Jaén e imparte clases de lengua y literatura, actividad que compagina con su pasión por la escritura.

Publicó su primera novela en el año 2008, con 24 años y se trataba del inicio de una saga títulada Los portales de Éldonon, que se compone  de cuatro obras de fantasía que cerró en el año 2014 tras publicar: La fabrica Creator, Los cines somnios, La última musa y La sede de los imaginatos.

En el año 2015 se hizo con el Premio Gran Angular, premio que concede la Fundación SM por  El mar; y en 2016 ganó el Premio Hache por Lobo. El camino de la venganza.  En 2019, ganó el X Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga con su obra El secreto de Olga.  En 2023 ha vuelto a ganar por segunda vez, el Premio Gran Angular con su novela El verano que llegaron los lobos.

Patricia García-Rojo también se dedica a la poesía y dos de sus poemarios se publicaron en 2012 y 2014 Amar es aquí  y El hombre, la casa. la luz.

Esta actividad está destinada para los centros educativos y necesita de inscripción previa, se admiten 60 plazas por centro docente.

Lugar: Centro Cultural MVA
Fecha: Desde el 17/10/2023 hasta el 17/10/2023
Horario: 11.30 h
Teléfono: 952 133 962
Email: bibcanovas@malaga.es
Fecha inscripción: Desde el 29/09/2023 hasta el 16/10/2023
Secretos escritura Patricia institutos WEB  

READ  LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA PREMIA A LOS CICLISTAS DE LA PROVINCIA MÁS DESTACADOS DURANTE LA TEMPORADA 2020

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno aprueba la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de una parcela de 8.148 metros cuadrados para la creación de un intercambiador de transportes en la zona este de San Pedro Alcántara
Artículo siguienteCHARLA-COLOQUIO-LOS SECRETOS DE LA ESCRITURA PATRICIA GARCÍA-ROJO