Inicio Ocio El Parque de la Constitución albergará el 12 de agosto el I...

El Parque de la Constitución albergará el 12 de agosto el I Festival de la Juventud, una iniciativa gratuita con conciertos de talentos locales, ponencias y actividades lúdicas

38
0

El Parque de la Constitución albergará el próximo día 12 de agosto el I Festival de la Juventud, una iniciativa gratuita con conciertos en los que se pondrá en valor el talento de los artistas locales, ponencias y actividades lúdicas. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha presentado el evento, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Juventud, y ha subrayado que “también vamos a festejar el papel responsable y comprometido de este sector en nuestra sociedad”. Además, ha indicado que se adoptarán todas las medidas de seguridad y sanitarias frente al Covid-19 en una jornada que contará con una amplia programación, que abarca desde las 11.00 a las 23.00 horas, y que tiene el propósito de “celebrar la juventud en positivo”.

“Habrá actuaciones en directo, contaremos con los ganadores del concurso Marbella Crea, charlas informativas, talleres formativos, reconocimientos a jóvenes destacados, una exhibición de cortometrajes de artistas del municipio y, sobre todo, este evento va a servir de encuentro y convivencia de los colectivos juveniles de la ciudad”, ha señalado el edil. Toda la agenda de actividades se llevará a cabo en los jardines del Parque de la Constitución y con entrada libre hasta completar aforo. Por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas tendrán un carácter más institucional, con la presentación y exposición de diferentes colectivos juveniles de Marbella en una mesa redonda denominada ‘Jóvenes en positivo’ y la ponencia del psicólogo César Lázaro, de Psicosol Infantil. También tendrá lugar el reconocimiento a diferentes jóvenes destacados de la ciudad, la lectura de un manifiesto por los diferentes colectivos del sector y la actuación de la joven talento Jimena Vega.

Ya por la tarde, tendrá lugar, desde las 19.00 a las 23.00 horas, otra parte con la Feria de la Juventud en un entorno multicultural, estructurado en varios espacios como un escenario principal, una zona lúdica y carpas de talleres o ‘píldoras de supervivencia’. En el primero de ellos, actuarán la artista de baile contemporáneo Andrea Muñoz, el compositor y cantante Mario Recio, Timboas Records, Pedro Atienza, Kesia Disaya, José David ‘Dashter’ y Salma. Además, se proyectarán los cortometrajes de los jóvenes talentos de Marbella Crea. “En la zona lúdica habrá murales y graffitis, taller de circo, rocódromo, tirolina, surf mecánico y vuelo de drones, entre otros”, ha explicado el edil, quien ha añadido que, en el caso de las carpas de talleres o ‘píldoras de supervivencia’ consistirán en un huerto ecológico, cocina y repostería divertida, reciclaje de ropa, foto y video en redes sociales, vida saludable o robótica. Toda la información estará disponible en la web municipal www.marbella.es/juventud y en las redes sociales de la delegación.

Artículo anteriorLA OBRA DE TEATRO ‘LA CABRA’ Y EL CONCIERTO DE DREYMA CLAUSURAN EL CICLO ‘LOS JARDINES DE LA TÉRMICA’
Artículo siguienteMALDONADO VISITA EN RONDA UN CURSO DE COCINA MALAGUEÑA PARA LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS VULNERABLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí