Inicio Cultura EL ACTOR ARTURO VALLS, PROTAGONISTA DEL CICLO ‘VIDA PÚBLICA’ ESTA SEMANA EN...

EL ACTOR ARTURO VALLS, PROTAGONISTA DEL CICLO ‘VIDA PÚBLICA’ ESTA SEMANA EN EL CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA

0

El Centro Cultural La Malagueta retoma su actividad esta temporada mañana, lunes 22, con una nueva entrega del ciclo ‘Historias de Málaga’ de la mano de la periodista Ana Pérez-Bryan, quien abrirá el trimestre con la charla ‘Amalia Heredia: una vida de luces y sombras’. La siguiente cita de la semana tendrá lugar el martes 23 con la visita del actor Arturo Valls al ciclo ‘Vida pública’, coordinado por Luis Alegre.

La programación continúa el miércoles 24 con el especialista en Derecho Víctor J. Vázquez y su intervención sobre ‘Las libertades expresivas en la democracia constitucional’, dentro del ciclo ‘Pensamiento político’. Y la semana concluirá el viernes 26 con la sesión mensual de ‘Cine y psicoanálisis: a vueltas con la verdad’, donde se proyectará la película ‘El Regreso’ de Andrey Zvyagintsev, con un coloquio posterior conducido por el psicoanalista Pedro Angona.

‘Amalia Heredia: Una vida de luces y sombras’. Lunes 22 de enero a las 19.00 horas

‘Historias de Málaga’ arranca el año con un primer encuentro centrado en la figura de un personaje de referencia en la vida social, cultural y política de la Málaga del siglo XIX: Amalia Heredia Livermore. Hija del industrial Manuel Agustín Heredia y de su mujer, Isabel Livermore Salas, se hizo con un lugar destacado en la Málaga de la época. Una posición que reforzó tras su matrimonio con Jorge Loring, consiguiendo cotas de poder e influencia excepcionales, desplazando el eje del clan de La Alameda y convirtiéndose durante décadas en el epicentro de la vida social, cultural y, sobre todo, política de Málaga.

READ  EL CIRCUITO PROVINCIAL DE ATLETISMO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, EN SU MODALIDAD CAMPO A TRAVÉS, PREMIARÁ A 63 DEPORTISTAS POR SUS ÉXITOS EN LA PASADA EDICIÓN 2020

Sobre estas cuestiones ahondará la conferencia guiada por la periodista y coordinadora del ciclo Ana Pérez-Bryan que se celebrará mañana, lunes 22, a las 19 horas.

‘Diálogo con Arturo Valls’. Martes 23 de enero a las 19.00 horas

El ciclo ‘Vida pública’ tendrá el mes de enero como invitado al actor y productor Arturo Valls, quien visitará La Malagueta el próximo martes 23, a las 19:00 horas. Durante su charla, dialogará con el coordinador de la actividad, el periodista Luis Alegre, sobre su trayectoria profesional: desde su escalada televisiva desde los años 90 hasta sus inquietudes y apuestas cinematográficas más actuales como productor.

Arturo Valls (Valencia, 1975) es presentador de televisión, actor y productor de cine. Su trabajo de reportero en ‘Caiga quien caiga’, en la segunda mitad de los 90, le reportó gran popularidad. Combina su trabajo de presentador de televisión con la interpretación en series como ‘Camera Café’ o ‘Pelotas’ y películas como ‘Torrente 2 misión en Marbella’, ‘Casual Day’ o ‘Villaviciosa de al lado’, entre otras. En su faceta de productor, ha sido uno de los responsables de ‘Tiempo después’ (2018), la última película dirigida por José Luis Cuerda y de ‘Cámera Café’ (2022, Ernesto Sevilla), donde también asumió el personaje central. Ha recibido diversos premios como mejor actor y presentador de televisión, entre ellos, el premio Ondas al mejor presentador en 2014 concedido por la Cadena Ser.

READ  DRY MARTINA INAUGURA LA PROGRAMACIÓN MUSICAL DE DICIEMBRE EN EL MVA

‘Las libertades expresivas en la democracia constitucional’. Con Víctor J. Vázquez. Miércoles 24 de enero a las 19.00 horas

La siguiente propuesta de la semana estará protagonizada por el profesor Víctor J. Vázquez y su conferencia ‘Las libertades expresivas en la democracia constitucional’ dentro del ciclo ‘Pensamiento político’. La intervención estará coordinada por el catedrático Manuel Arias Maldonado y abordará temas como la aparición de una nueva ‘cultura de la cancelación’ que pretende imponer limitaciones a lo que individuos y artistas puedan expresar en la esfera pública.

Igualmente, abordarán otros fenómenos relacionados con la redes sociales e intentarán responder cuestiones referentes a las libertades expresivas en una democracia constitucional. La charla se celebrará el miércoles 24, a las 19.00 horas.
Víctor J. Vázquez es profesor titular de Derecho Constitucional y autor  de ‘Laicidad y constitución’ (CEPC, 2012) y de ‘Derechos, federalismo y justicia constitucional en USA a la luz del Obamacare’. Ha dirigido, junto a Lucía Alonso, el volumen colectivo ‘Sobre la libertad de expresión y el discurso del odio’ (Athenaica, 2017). Su último libro publicado es ‘La libertad del artista’ (Athenaica, 2023). Es columnista en el Diario de Sevilla y colaborador habitual en diversos medios de prensa escrita.

READ  LA DIPUTACIÓN ACOGE `PRESENCIAS 53´, UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA EN LA QUE PARTICIPAN MEDIO CENTENAR DE ARTISTAS MALAGUEÑOS

‘El Regreso’, de Andrey Zvyagintsev. Con Pedro Angona. Viernes 26 de enero a las 19.00 horas

La Malagueta concluirá su programación semanal el viernes 26, a las 19.00 horas, con una nueva cita del ciclo ‘Cine y psicoanálisis: a vueltas con la verdad’, en la que se proyectará y analizará la película ‘El Regreso’, de Andrey Zvyagintsev.

Ganadora de cinco premios en el Festival de Venecia, incluyendo León de Oro, la película trata sobre padres e hijos desde una función paterna fuera del afecto: puro efecto de lo simbólico que humaniza y estructura a la criatura humana. En esta ocasión, el encargado de coordinar el evento será el psiquiatra y psicoanalista Pedro Angona, quien charlará de las relaciones paternofiliales a través del análisis de las relaciones observadas en el film.

La entrada a los eventos es libre y gratuita hasta completar aforo y se accede desde la calle Cervantes, 6. La apertura de puertas tendrá lugar media desde hora antes de cada actividad. 

Las conferencias se emitirán por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y en los perfiles que el centro cultural tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN PLANIFICA NUEVAS MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEL CAMINITO DEL REY
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 22 de enero de 2024