Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Desarticulada de una banda criminal: golpe contra la delincuencia...

ÚLTIMA HORA | Desarticulada de una banda criminal: golpe contra la delincuencia en la Operación ‘Lugaros’

0
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil ha efectuado un notable golpe contra la delincuencia en la Operación ‘Lugaros’, resultando en la detención de tres individuos. Estas personas están acusadas de cometer hasta 35 delitos, que incluyen robos y hurtos en vehículos, falsificación de documentos públicos, atentado contra la autoridad, y pertenencia a una organización criminal.

Inicio de la investigación

La operación comenzó en abril tras recibir denuncias sobre robos en vehículos en la zona turística de Ardales, Málaga. Los criminales, enfocándose principalmente en coches de alquiler, rompían ventanillas o utilizaban llaves falsas para sustraer objetos de valor como maletas, ordenadores y cámaras fotográficas. Los delincuentes, con residencia en Málaga y Torremolinos, fueron capturados en Ardales durante un robo, intentando huir pero finalmente detenidos en Antequera.

READ  Marbella Esta será la subida de tu pensión para el 2024

En su vehículo se hallaron objetos robados esa misma mañana a un ciudadano chino, y en uno de sus domicilios se recuperaron más efectos sustraídos. Para evadir a la policía, cambiaban constantemente de localidad y vehículo.

Los arrestados, ahora enfrentando múltiples cargos, han sido puestos a disposición judicial y han ingresado a prisión. La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Álora, Pizarra, Ardales y Coín, con apoyo de la Compañía de Antequera.

Para más información, sigue las actualizaciones de la Guardia Civil en su sitio web y en redes sociales como Facebook y Twitter. La seguridad de los ciudadanos y turistas es una prioridad en la región de Málaga.

READ  ÚLTIMA HORA | Luto malagueño: fallece José Manuel Delgado ‘Tosco’ a los 90 años, futbolista de siglo XX

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEVENTOS INSTITUCIONALES-VISITA A LA SEDE DE LA FUNDACIÓN CUDECA
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA DESTINA 180.000 EUROS A LA RENOVACIÓN DEL CENTRO DE DÍA DE CUDECA EN BENALMÁDENA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.