Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Luto malagueño: fallece José Manuel Delgado ‘Tosco’ a los...

ÚLTIMA HORA | Luto malagueño: fallece José Manuel Delgado ‘Tosco’ a los 90 años, futbolista de siglo XX

0
ÚLTIMA HORA | Luto malagueño: fallece José Manuel Delgado ‘Tosco’ a los 90 años, futbolista de siglo XX
ÚLTIMA HORA | Luto malagueño: fallece José Manuel Delgado ‘Tosco’ a los 90 años, futbolista de siglo XX

La semana pasada, lamentablemente, falleció en Málaga José Manuel Delgado Tosco, exfutbolista del CD Tenerife, a la edad de 90 años. Aunque nació en Icod de los Vinos el 8 de marzo de 1933, Tosco dejó un legado significativo en el club tinerfeño. Jugó un total de 162 partidos oficiales, tanto como defensa como medio volante, ocupando el puesto 51 en el escalafón de presencias del equipo.

Tosco formó parte de una generación excepcional de futbolistas canarios que llevaron al CD Tenerife al fútbol nacional en la temporada 52-53. Se unió al club mediada la siguiente temporada, procedente de la UD Norte, donde ya había destacado desde los 14 años. Su talento era tan prometedor que tuvieron que modificar su ficha añadiendo cuatro años más para que pudiera ingresar en el equipo, ya que en aquel entonces se requería ser mayor de edad para jugar en Primera Regional.

READ  Fallecimiento de Demetrio Carceller Coll a los 93 años en Galapagar

El debut de Tosco en Segunda División tuvo lugar el 31 de enero de 1954, bajo la dirección de Carlos Muñiz, en un partido contra el Atlético Tetuán, donde anotó un gol para el Tenerife, aunque el resultado fue una derrota por 1-2. Durante los años cincuenta, Tosco fue parte de una destacada línea derecha junto a Santiago Villar, Tomás Barrios “Tomasito” y Julio Alonso Arribas “Julito”. Dotado de una técnica notable, destacó por su capacidad para incorporarse al ataque desde la defensa, en una época en la que los laterales rara vez subían al ataque.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA TÉRMICA ORGANIZA ESTE VERANO EL CICLO ‘MÚSICA A LA FRESCA’ DEDICADO AL CINE Y AL JAZZ CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA
Artículo siguientedónde solicitar en Marbella el descuento para viajar por toda España y el extranjero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.