Inicio Diputación de Málaga CONVOCATORIA-PRÓXIMA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL IMPULSO DE LA INNOVACIÓN SOCIAL DIGITAL...

CONVOCATORIA-PRÓXIMA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL IMPULSO DE LA INNOVACIÓN SOCIAL DIGITAL EN LA PROVINCIA

0

La Diputación de Málaga, a través de su centro de innovación social La Noria (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50) y la Fundación ”la Caixa” renuevan por décimo año consecutivo su compromiso para el impulso de la innovación social en la provincia.

Este año, como novedad, las entidades dan el salto y apuestan por la innovación social digital, contando con la tecnología como herramienta para abordar retos o desafíos sociales y medioambientales.

Con este impulso, La Noria abre una nueva convocatoria de ayudas para que las entidades sociales presenten sus proyectos dirigidos a la provincia a partir del martes 9 de enero. Las bases se podrán consultar el día de antes en www.malaga.es/lanoria.

READ  LA DIPUTACIÓN IMPULSA LA CELEBRACIÓN EN MÁLAGA DEL XI CONGRESO NACIONAL DE APICULTURA

Retos de la nueva convocatoria de la mano de lo digital

Entre los retos que plantea la convocatoria destaca la lucha contra el despoblamiento y el retorno y asentamiento de los jóvenes en municipios menores de 20.000 habitantes.  Esta convocatoria tendrá de nuevo un gran impacto en el medio rural, avanzando en una de las líneas estratégicas de la Diputación, la lucha contra la despoblación y la búsqueda del equilibrio territorial, con el objetivo de ofrecer más y mejores oportunidades para los jóvenes y las mujeres de los municipios, especialmente en los pueblos del interior.

La convocatoria también contempla la búsqueda de la generación de emprendimiento en torno a las nuevas economías como la Economía Silver, Economía Circular, Economía Azul, o Verde, entre otras.
Otro de los retos que plantea es la puesta en valor de los recursos naturales del territorio de forma sostenible a través de acciones innovadoras en torno a la ganadería, la agricultura y el medio ambiente.

READ  FOTOGRAFÍAS: MINUTO DE SILENCIO EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA POR LA ÚLTIMA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA

Además, trabajará la reducción de la brecha digital en el medio rural; el impulso de la cultura de Impacto Social en el sector tecnológico, así como el abordaje de los riesgos derivados del mal uso de las TIC y sus consecuencias en la infancia y juventud. Igualmente, abordará el reto para la inclusión social y laboral de personas con diversidad funcional.

+ Más información: https://bit.ly/47TgKQa


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPRESENTACIÓN-PRESENTACIÓN CIRCUITOS 2024
Artículo siguienteCUENTACUENTO-EN BUSCA DE LA ESTRELLA MÁGICA