Inicio Diputación de Málaga CUENTACUENTO-CUENTACUENTOS ‘EL PLANETA DE ORI, UN LUGAR LLENO DE EMOCIONES’

CUENTACUENTO-CUENTACUENTOS ‘EL PLANETA DE ORI, UN LUGAR LLENO DE EMOCIONES’

0

El jueves 14 de diciembre a las 18.00 horas tendremos la ocasión de disfrutar del libro de Leire Fernández El planeta de Ori que ha sido editado por la editorial Apuleyo.

La actividad consistirá en un cuentacuentos, seguido de un taller creativo donde los niños darán rienda suelta a su imaginación y se les animará a expresar sus emociones a través de las cuatro puertas que aparecen en el cuento. También habrá más fichas con los personajes que aparecen en el cuento para colorear.

Con esta actividad fomentaremos la creatividad, expresaremos emociones y se fomentará la lectura.

Leire Fernández nació en Legazpia, Guipúzcoa, en 1994, aunque actualmente reside en Málaga. Tras graduarse como maestra en Educación Primaria, se mudó al extranjero donde trabajó con niños, y comprendió la importancia de las emociones en la vida de las personas. Al volver a España, se especializó en inteligencia emocional y sintió la necesidad de transmitir ese conocimiento a los niños a través de la literatura, así nació su pimer cuento El planeta de Ori, un lugar lleno de emociones, destinado a acercar el mundo emocional a los más pequeños ofreciendo, a la vez, herramientas para fomentar la inteligencia emocional de éstos.

READ  EVENTOS INSTITUCIONALES-SESIÓN DE PLENO ORDINARIO

En El planeta de Ori  conoceremos a Noah, un niño al que le cuesta poner nombre a sus emociones y expresar lo que siente, pero todo cambia cuando Ori, el experto en emociones, aparece. Juntos emprenden un viaje al fascinante planeta de Ori; repleto de puertas que representan diferentes emociones. Detrás de cada puerta vivirá escenarios únicos, sumergiéndose en cada emoción y aprendiendo a gestionarlas con la ayuda de Ori.

Este cuento encantador invita a los lectores a explorar y comprender sus propias emociones, mientras acompañan a Noah en su emocionante viaje hacía el autodescubrimiento. A través de sus experencias, los niños obtendrán herramientas valiosas para gestionar y expresar sus emociones adecuadamente.

READ  XXIV CIRCUITO PROVINCIAL DE TRIATLÓN 2024

Actividad apta para el público infantil a partir de 5 años.

Lugar: Centro Cultural MVA
Fecha: Desde el 14/12/2023 hasta el 14/12/2023
Horario: 18.00 h
Teléfono: 952 133 962
Email: bibcanovas@malaga.es
Fecha inscripción: Desde el 28/11/2023 hasta el 13/12/2023
Planeta de Ori WEB  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPRESENTACIÓN-PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 40 DE LA REVISTA MAINAKE
Artículo siguienteSABOR A MÁLAGA Y LA CARTA MALACITANA ABORDAN LA RECTA FINAL DE LAS ‘III JORNADAS DE GASTRONOMÍA DE MÁLAGA Y PRODUCTOS LOCALES’ EN LAS ESCUELAS DE HOSTELERÍA DE LA PROVINCIA