Inicio Diputación de Málaga PRESENTACIÓN-PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 40 DE LA REVISTA MAINAKE

PRESENTACIÓN-PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 40 DE LA REVISTA MAINAKE

0

El jueves 30 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación de la revista de arqueología Mainake n.º XL (2022), editada por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), en Casa de las Tejerinas, plaza de las Flores, 29680 Estepona.

En el acto de presentación intervendrán María Francisca Caracuel García, vicepresidenta de Atención al Municipio; Daniel García Ramos, concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Estepona, y Pedro Rodríguez Oliva, director de la revista Mainake.

A continuación, el arqueólogo municipal y director del Museo Arqueológico de Estepona, Ildefonso Navarro, impartirá una conferencia sobre «Un hallazgo singular a las puertas del Estrecho de Gibraltar: el pecio romano de Guadiaro (siglo I d. C.)».

READ  MARBELLA VOLVERÁ A CONVERTIRSE EN CAPITAL INTERNACIONAL DE LA GIMNASIA RÍTMICA LOS DÍAS 11 Y 12 DE MARZO CON APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Mainake es, junto a Jábega, una de las revistas de mayor significancia que edita la Diputación de Málaga. Su primer número apareció en 1979 y, desde entonces hasta hoy, no ha dejado de acudir a la cita con sus lectores, atenta al interés científico y a su condición de servicio público.

Tras cuatro décadas de existencia, Mainake se ha convertido por su calidad y solvencia en una referencia obligada para quienes investigan los diferentes campos de la arqueología en Málaga y su provincia. Una revista pionera en abordar temas relacionados con los estudios y novedades de la Prehistoria, Protohistoria y Arqueología de la Antigüedad Clásica y del Medievo.

El número 40 de Mainake (2022) recoge once artículos, tres noticiarios, siete crónicas, ocho recensiones y tres notas necrológicas a lo largo de sus 422 páginas impresas, que desarrollan estudios e investigaciones que recorren diferentes puntos de nuestra geografía provincial, acercándose a la Cueva de la Victoria, al foso de la Edad del Cobre en Alameda, al capitel protoeólico ibérico de Álora, al exvoto de bronce del Valle de Abdalajís o a los enterramientos romanos de Bobadilla, por citar solo algunos de sus contenidos.

READ  LAS OBRAS DEL NUEVO APARCAMIENTO EN EL BARRIO DE SAN FRANCISCO DE RONDA EMPEZARÁN EN OTOÑO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD MUSICAL-ANA PASTRANA, CON SU ESPECTÁCULO ‘ZAMBOMBÁ…Y NACIÓ EL NIÑO MANUEL’ (ÁLORA)
Artículo siguienteCUENTACUENTO-CUENTACUENTOS ‘EL PLANETA DE ORI, UN LUGAR LLENO DE EMOCIONES’