Inicio Diputación de Málaga EN LO QUE VA DE AÑO, LLEVAMOS 53 VÍCTIMAS MORTALES POR VIOLENCIA...

EN LO QUE VA DE AÑO, LLEVAMOS 53 VÍCTIMAS MORTALES POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN NUESTRO PAÍS.

0

En un día tan importante para nuestra sociedad, La Escuela Provincial de Familias, se hace eco de estas cifras con el objetivo de concienciar a los padres y madres que la educación en el hogar es vital para poder combatir a esta lacra.

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Según cifras de las Naciones Unidas (ONU), se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres -casi una de cada tres- han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Se trata de una lacra que se ha intensificado en diferentes entornos, incluidos el lugar de trabajo y los espacios en línea, y se ha visto agravada por los efectos pospandemia, los conflictos y el cambio climático.

READ  ENCUENTRO DE VERDIALES-PANDA DE VERDIALES 'ARROYO CONCA' (ALMÁCHAR)

Todos los expertos y asociaciones, coinciden en que la solución radica en la prevención a través de la educación, tanto en los centros educativos, como en el núcleo familiar.

En nuestro país, se han puesto en marcha diversas vías de ayuda y recursos para la prevención con información importante donde cualquier persona puede tener fácil acceso a la información sobre cómo identificar los tipos de violencia, ayuda psicológica y lo más importante, un teléfono de atención a la mujer 24/7:

#016

Un teléfono para atender a todas las formas de violencia contra las mujeres.

También, disponen de la siguiente página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género con toda la información vital para su prevención y apoyo a las víctimas. 

READ  EL SEMINARIO LITERARIO LA NUBE VUELVE AL MVA PARA EXPLORAR LA NUEVA LITERATURA EN ESPAÑOL

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Y erradicarla es una tarea de toda la sociedad. 

Ver más


- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDAD EDUCATIVA-VISITA `RESERVATAURO JOVEN´
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Marbella, 25 de noviembre de 2023