Inicio Diputación de Málaga ACTIVIDAD DE LA GENERACIÓN DEL 27-JAZZ Y POESÍA. RECITAL POÉTICO A CARGO...

ACTIVIDAD DE LA GENERACIÓN DEL 27-JAZZ Y POESÍA. RECITAL POÉTICO A CARGO DE MARÍA ELOY- GARCÍA ACOMPAÑADA DE UN TRÍO DE JAZZ (ALHAURÍN DE LA TORRE)

0

Jazz y Poesía. Recital poético a cargo de María Eloy- García acompañada de un trío de jazz.

DÍA Y HORA: Lunes, 20 de noviembre. 19 horas.

LUGAR: Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga. C/ Alcalde Cristóbal Ortega Navarro, nº11.

Entrada mediante reserva previa en el número 952 41 67 74.

La poeta y artista polifacética María Eloy-García se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Málaga y, desde entonces, ha demostrado su ductilidad creativa en distintos campos. En sus comienzos dio voz a a su alter ego (Muriel, reponedora) en los poemas que rodearon la gestación de Metafísica del trapo,  y  no ha dejado de sorprendernos por su dinámica y constante evolución en busca de algo que queda más allá de la siguiente página. Siempre distinta de un libro a otro, actualmente se dedica al diseño y la rotulación de cómics, entre otros la difícil versión española del innovador Chris Ware. Ha sido traducida al alemán, inglés, italiano, griego, francés, húngaro, portugués, croata, macedonio y catalán.

Su obra poética incluye Diseños experimentales (Col. Monosabio, Málaga, 1997), Metafísica del trapo (Ed. Torremozas, Madrid, 2001), Cuánto dura cuánto (Ed. El Gaviero, Almería, 2007, reeditado en 2010 y traducido al italiano por Lupo  Editore, Lecce, 2011), Los cantos de cada cual (Ed. Arrebato, Madrid, 2013), Los habitantes del panorama. Prosas- Poemas (Ed., Arrebato. Madrid, 2019) y otros cuadernos y plaquettes.

READ  EL GDR VALLE DEL GUADALHORCE HA RECIBIDO EL PREMIO DE HONOR ALL STARS 2023 POR LA RECUPERACIÓN E IMPULSO DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE LA COMARCA

Inoidel González se graduó como saxofonista tenor en la Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba en 1996. Durante sus estudios de música clásica en la ENA, destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba presidido por Chucho Valdés. También colaboró con las orquestas más prestigiosas de salsa cubana, la orquesta de Isaac Delgado, Pablito F.G. y su élite y el Médico de la Salsa. Ha trabajado en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele. Más recientemente, ha participado en la banda sonora de la película Chico y Rita (2010),  nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del Premio a la Mejor Música Original de la Acadèmia del Cinema Català. Asimismo ha colaborado en la banda sonora de la cinta de Pedro Almodóvar, La piel que habito (2011), en la que también aparece como músico actor. En los últimos tiempos ha estado tocando con la Orquesta El Barrio, colaborando con Estrella Morente y otros artistas.

READ  EL CENTRO DEL 27 DE LA DIPUTACIÓN LLEVA JAZZ Y POESÍA A LA PROVINCIA EN LOS DOS ENCUENTROS DE ESTA SEMANA

Alicia Tamariz se enamoró del piano a los 8 años y del Jazz desde los 18. Después de varios años acompañando musicalmente a su padre (el mago Juan Tamariz) por muchos teatros de toda España. Tras un largo viaje por Sudamérica nutriéndose de sus folclores, ha dado a luz su primer disco como cantante, pianista y compositora en 2021 (Aletheia). La suya es una música sensible y llena de poesía que bebe de la Canción de Autor y el Jazz. Desde 2018 reside en Málaga y forma parte del profesorado del CAMM (Centro de Artes y Música Moderna). Actualmente está en pleno proceso creativo de dos proyectos muy especiales que reunirán música y varias disciplinas artísticas.

Nacido en Barcelona, el contrabajista Joan Masana  se graduó en el “Aula de jazz” de esa ciudad donde obtuvo el título de Grado Medio en música moderna y jazz. En la escena musical barcelonesa toca en diferentes proyectos como La Fundición (candombe uruguayo), Andreu Zaragoza Jazz  Quartet, Llibert Fortuny Group, etc. Entre los años 1998-2000  forma un combo flamenco con el profesor Manuel Granados. A raíz de este primer contacto con el flamenco se traslada a Andalucía donde colabora con el guitarrista granadino Emilio Maya, tocando en festivales en distintos países.

READ  A PARTIR DEL DÍA 19 DE JUNIO SE SUSPENDEN LOS SERVICIOS DE CERTIFICADO DIGITAL, SALA ANDALUCÍA Y SALA INFANTIL-JUVENIL

A partir de 2003 se instala en Jerez de la Frontera actuando con la bailaora francesa “La Rubia“, el guitarrista marsellés Antonio “el Negro”y  numerosos artistas jerezanos como Juan Moneo ”el Torta”, Jose Gálvez o Sergio Monroy. También lo ha hecho con José el Francés, Chonchi Heredia o los guitarristas gaditanos Nono García y Tito Alcedo. Ha trabajado con grupos de mestizaje (rumba, reggae, fusión) como Los Asdlánticos, Zur, Maui y los Sirénidos, etc. y ha grabado en diferentes formaciones como Color flamenco, Alabastro, Hafez Modir, Antonio Gómez, Clemente Junquera, Maui y los Sirénidos o el Nono García Trio.

Facebook: generaciondel27
Twitter: @generaciondel27
Youtube: generacióndel27
Pinterest: generaciondel27
Instagram: generacion27


- Te recomendamos -
Artículo anteriorARTES ESCÉNICAS-MARÍA BELTRÁN. CICLOS DE AUTOR II (ÁLORA)
Artículo siguienteACTIVIDAD DE LA GENERACIÓN DEL 27-JAZZ Y POESÍA. RECITAL POÉTICO A CARGO DE MARÍA ELOY- GARCÍA ACOMPAÑADA DE UN TRÍO DE JAZZ (ALHAURÍN DE LA TORRE)